25/10/2013 Optimmum gana la 7ยช Prueba del Trofeo Cinco Clubes
El pasado sábado 19 de octubre, la embarcación dianense Optimmum ganó la 7ª Prueba del Trofeo Cinco Clubescelebrada en el Club Náutico de Altea. Un total de 22 embarcaciones tomaron la salida a las 12.00 horas para completar las 11 millas de recorrido costero.
Las embarcaciones tomaron la salida rumbo a la piscifactoría de Calpe para tomarla por estribor, seguir rumbo a la piscifactoría de Altea y llegar a la línea de llegada. Con el mar plano y una intensidad de viento de 8 nudos, la embarcación Optimmum tomó el primer tramo con el spi peleando con los primeros barcos, Itaca, Guaguanco y Roscinante, La tripulación dianense durante el tramo de la piscifactoría de Calpe a la piscifactoría de Altea navegó de ceñida con role a izquierdas favoreciendo a la embarcación Itaka IX. Finalmente Optimmum logró traspasar la línea de llegada en tercer lugar en tiempo real tras las embarcaciones ItacaIX y Roscinante pero la compensación hizo que la embarcación del RCND quedara en primer lugar en la clasificación general ORC B seguido de la embarcación Guaguanco II del CN Altea y Itaka IX del CN Calpe.
La próxima regata “5 clubes” la celebrará el RCN de Calpe el próximo 16 de noviembre donde las embarcaciones de la comunidad valenciana volverán a luchar por los primeros puestos.
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945