21/10/2013 Mar D´ilusió gana el concurso de pesca de Curricán Bajura del RCND
El pasado sábado el Real Club Náutico de Dénia celebró el Concurso de Pesca de Curricán Bajura con una alta participación. Treinta y una embarcaciones salieron desde la bocana del puerto a las 7.00 horas de la mañana en busca de las mejores piezas del concurso. A las 13.00 horas, hora límite de entrada a puerto, las embarcaciones iban llegando a la zona de pesaje donde el comité se encargaba de pesar las piezas y conocer el peso total de las capturas.
 
Mar D`ilusió, la embarcación de Juan Ferrer lograba el primer puesto tras capturar 10.600kg de pescado y la embarcación La Xara fue el ganador del premio a la pieza mayor, con una captura de 2.265 kg. La segunda posición del concurso fue para la embarcación Kresala de Emilio Palazuelos con 7.650kg seguida del tercero, la embarcación Auxiliar Magic de Juan Burriana que capturó un total de 6.115kg.
 
El concurso de pesca de curricán de bajura ponía el broche final a la actual edición con el tradicional `puchero de polp´ de la sección, celebrada en la carpa del RCND para todos los participantes y finalizando con la entrega de trofeos guiada de la mano de Antonio Vidal, director deportivo del RCND, a la que asistieron Juan Riera, vicepresidente del RCND ; Miquel Ferrer, actual tesorero del RCND, Juan José Lidón, vocal de la Sección de Pesca ; y Fernando Calatayud, gerente del RCND.
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945