17/09/2013 La Escuela Municipal de Deportes NĂ¡uticos arranca con 37 alumnos
El pasado fin de semana 14 y 15 de septiembre comenzó la Escuela Municipal de Deportes Náuticos en el Real Club Náutico de Dénia. Una suma de 37 niños de entre 8 y 14 años asistieron a la primera jornada del sábado para comenzar sus clases en el aula de la escuela, presentarse y conocer qué aspectos y prácticas de la vela y piragüismo aprenderán durante el año.
 
Durante la mañana, los futuros regatistas salieron al mar para tomar el primer contacto con el material deportivo y conocer a los profesores y técnicos que les acompañarán durante el curso. Los 30 alumnos de vela comenzarán en el grupo de iniciación pero según vayan aprendiendo y mejorando se dividirán en diferentes grupos; recreación, en el que navegarán en diferentes embarcaciones entre las que predominan los catamaranes y iniciación a la competición, quienes entrenarán en embarcaciones del tipo Optimist y acudirán a competir a las diferentes pruebas de la comunidad.
 
La sección de piragüismo arranca con 7 alumnos ansiosos de aprender las técnicas del kayak de mar, los pequeños palistas inicialmente aprenderán dentro de la bocana del puerto para prepararse y poder salir a palear al mar.
 
*Todavía quedan algunas plazas, pueden informarse en la web www.cndenia.es o mandando un correo electrónico a la dirección directordeportes@cndenia.es o si lo prefieren acercándose a la oficina de deportes del RCND.
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945