09/09/2013 El RCND recoge dos oros, una plata y un bronce en el VIII Campeonato de EspaƱa de Kayak de Mar
El Real Club Náutico de Dénia celebró el pasado fin de semana el “VIII Campeonato de España de Kayak de Mar – Travesía Cabo San Antonio” batiendo un nuevo record de participación de 291 palistas y 350 piraguas.
El evento más importante dentro del calendario nacional de Kayak de Mar se celebraba en Dénia el pasado fin de semana de la mano del Real Club Náutico Dénia. 44 clubes españoles presentaron a 291 participantes repartidos entre las categorías Cadete, Infantil, Junior, Sub-23, Senior, Veteranos y Tradicional.
Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo tuvieron lugar las pruebas programadas en esta octava edición, a pocos metros de la orilla de la playa de la Marineta, donde más de 300 familiares, amigos y espectadores pudieron seguir las pruebas de cerca y animar a los deportistas.
Medallas para el RCND
El club dianenese presentó a 15 de sus palistas para participar en el campeonato y 5 de ellos subieron al podio. En k1 Juan Carlos Pérez Nadal se proclamó Campeón de España en la categoría Veterano E y Paulino Llobell subcampeón en Veterano A Tradicional, aun teniendo un percance durante la salida y perder unos segundos frente a los demás participantes.
En k2 los campeones de España en Veterano D fueron Juan Carlos Pérez Nadal, de nuevo, compartiendo embarcación con Juan Ramón Moncho Pastor y en la categoría Juvenil, el bronce fue para los dianenses Borja Carrió Perez y Alejandro Lull Bueno, quienes conseguían con mucho esfuerzo lograr la posibilidad de entrar en la universidad como deportistas de élite tras lograr ser los terceros en su categoría.
Éxito organizativo
Una vez más, el RCND ha demostradola enorme capacidad de trabajo y de preparación para llevar a cabo un evento nacional de tal magnitud, lo que muestra una vez mas,  el "empuje del deporte" que tanto apoya la actual Junta Directiva de Jaime Portolés. 13 embarcaciones en el mar mantenían a la flota completamente controlada con el objetivo de brindar toda la seguridad posible y la ayuda que fuera necesaria para todos los deportistas. Dos días de prueba nacional dificulta la organización del evento y la hace más compleja, pero con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Dénia, de nuevo el RCND ha sabido demostrar su incansable energía ante el deporte y concluye con un balance muy positivo de cara a la próxima.
Para finalizar, la entidad dianense en colaboración con la Federación Valenciana de Piragüismo celebró la entrega de trofeos para los ganadores de las diferentes categorías, a la que asistieron José María García, Delegado federativo; Antoine Ferrer, Vicepresidente Fed. Piragüismo de la Comunidad Valenciana; José Antonio Chapa, Presidente Fed. Piragüismo CV; Juan Carlos Signes, Concejal Deportes Ayto. Dénia; Juan Carlos Pérez Nadal, Vocal Piragüismo RCND; Juan Riera, Vicepresidente RCND y Jaime Portolés, Presidente RCND.
Comunicación RCND -

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945