04/09/2013 El RCN Dénia celebrará el próximo fin de semana el VIII Campeonato de España de Kayak de Mar
           Ayer martes, el RCND celebró la Rueda de prensa y presentación del próximo y más importante evento dentro del calendario de piragüismo “El VIII Campeonato de España de Kayak de Mar” una prueba única basada en una travesía hasta el Cabo San Antonio que se celebrará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre.
A la presentación asistieron Jaime Portolés, Presidente del RCND; Juan Carlos Signes, Concejal de Deportes; Juan Carlos Pérez Nadal, Vocal de piragüismo del RCND, Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal, director de deportes del RCND.
Portolés dio la bienvenida a los medios y comentó la importancia de los eventos nacionales para la ciudad de Dénia, en sus cuatro años de presidencia ha celebrado dos de los eventos nacionales de piragüismo, y afirma que “La mayoría de clubes españoles han solicitado celebrar la prueba nacional pero la federación nos ha asignado el evento a nosotros porque quedaron encantados el pasado año con la organización, la infraestructura del evento y el servicio que brindamos a los participantes, acompañantes y jueces de la prueba”. Juan Carlos Nadal confirmó las palabras de Portolés y añadió que existen pocos clubes que celebren eventos de piragüismo de tal categoría como los celebra actualmente el RCND.
En cuanto a los aspectos técnicos será una prueba que bordeará la costa a efectos de que los ciudadanos puedan seguirla. La salida está prevista a pocos metros e la orilla de la playa de la Marineta Casiana y los palistas recorrerán parte de la distancia junto a la escollera Sur para que los espectadores puedan seguir la prueba a pie por el paseo de la Marina. Juan Carlos Pérez Nadal confirmó la asistencia de más de 200 palistas procedentes de todo el territorio nacional. Entre ellos unos 25 participantes serán del RCND, viéndose representación en la mayoría de las categorías participantes.
Durante la mañana del sábado irán llegando los clubes participantes para confirmar las inscripciones y aprovechar para salir al campo de regatas, conocer el recorrido y las condiciones del mar dianense. El sábado por la tarde tendrán lugar las pruebas individuales. A las 16.00h Sub-23, Senior y Veteranos en un recorrido de 15km y a las 18.00h Cadetes, junior y tradicional en un recorrido de 10 km.
 
El domingo por la mañana serán las pruebas dobles. A las 10.00h tendrán la salida en K-2 Cadetes y Juniors en una distancia de 10km, a las 12.00h las categorías sub-23, Senior y veterano seguidos de la categoría infantil a las 13.30h, que disputarán el Cto.de España de Jóvenes promesas. Y Para finalizar, el RCND celebrará la entrega de trofeos durante la comida de hermandad para todos los participantes en la carpa del RCND.
 
-          Comunicación RCND -

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945