15/07/2013 Didgeridoo, Blue Jacq y Dignity II ganadores de la XLII Diana de Oro
Didgeridoo, Blue Jacq y Dignity II ocuparon los primeros puestos de las clasificaciones de la XL Diana de Oro que celebró el Real Club Náutico el pasado sábado día 13 de julio. A las 9.30h de la mañana del sábado, durante la reunión de patrones, la ausencia de viento obligaba a retrasar la hora de la salida y las previsiones meteorológicas convencieron a la flota para acortar el recorrido, manteniendo el paso por la Peñeta del Moro pero evitando tomar el rumbo al cabo san Antonio. Finalmente y muy lejos de las previsiones meteorológicas previstas, a las 13:05 del sábado y con un viento de 6-7 nudos del 100, las embarcaciones tomaban la salida para llegar a la baliza de desmarque por babor, situada a 0,5 millas, y tomar rumbo a la Peñeta del Moro de Cullera.
Digeridoo, fue la primera embarcación en pasar la Peñeta, a las 16:14:40. Segundo Scampi, diez minutos más tarde y a continuación pasaron las embarcaciones Escualo tres y Dignity II, 20 minutos después del primero.
La vuelta al puerto de Dénia fue más rápida de lo esperado, tardando alrededor de 4 horas y media la embarcación Digeridoo, ganador en tiempo real y patroneada por el armador Guillermo Puchol González del R.C.N. Valencia. Minutos más tarde llegaba a meta la embarcación Scampi, y el tercero en pasarla la tripulación alicantina,  Dignity II.
 
Tras realizar las clasificaciones con los tiempos y Ratings asignados, los ganadores de la XLII Diana de Oro fueron en el grupo2 la embarcación Dignity II de Tomas Llorens Aldea del R.C.R. Alicante, la segunda posición para la embarcación dianenese SCAMPI de Antonio Savall Cotaina y en tercer lugar el ganador en tiempo real, Didgeridoo de Guillermo Puchol González. En grupo1 la embarcación ganadora fue Blue Jacq de Jacobo Borras del C.N. Oliva, en segundo lugar la embarcación Selene III de Antonio Almería y el Platu 25 del RCN Dénia Deniavela patroneada por José Luis López que quedaba posicionada en tercer lugar.
 
Al finalizar la regata, los tripulantes tenían preparada una barbacoa en el chiringuito del RCND para reponer fuerzas y entregar los trofeos a los ganadores. Jaime Portolés, presidente del RCND, Toni Vidal, Director deportivo del club y miembros del comité de regata fueron los encargados de la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 12.30horas, tras la cena barbacoa.
 

* Fotos en Galeria.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945