10/07/2013 La Final de la Copa de España y del Campeonato Autonómico de Kite será en la playa de les Deveses
El Real Club Náutico Dénia presentó el pasado martes en el salón de actos el próximo evento de kite surf “la Final de la Copa de España y la Final del Campeonato Autonómico de Kite“, un evento que se celebrará en la playa de les Deveses, junto a la desembocadura del río Racons (zona Kite autorizada) el sábado 20 y el domingo 21 de julio.
A la presentación asistió; Fernando Calatayud, gerente del RCND; Juan Carlos Signes, Concejal de deportes; Antonio Vidal, director deportivo RCND y Raúl Arellano, rider y miembro del comité organizador de la prueba.
Fernando Calatayud fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer a los presentes su asistencia. Raúl Arellano, quien está trabajando en equipo con Toni Vidal, director de deportes del club, informó que sistirán los mejores especialistas españoles como el murciano Pedro Garijo y la catalana Elena Antón que se han proclamado hace una semana campeones de España, además del valenciano Alex Climent, que se encuentra entre los cinco mejores riders del mundo. La prueba será en la futura modalidad olímpica de course racing y competirán las categorías juvenil, senior absoluto, máster y gran máster. 
Como comenta Arellano, “la playa de les Deveses de Dénia es uno de los spots más visitados del mundo por windsurfistas y kiters de todas las nacionalidades, dadas sus excepcionales condiciones de vientos de garbí y llebeig, que soplan todos los días con una intensidad de hasta 25 nudos, para gozo de los aficionados a estos deportes”.
El Course Racing es una modalidad de competición del Kiteboarding o Kitesurf muy espectacular donde una flota de más de treinta cometas salen a la vez para dar dos vueltas a un recorrido delimitado por balizas donde se alcanzan velocidades de vértigo y se pone a prueba la pericia de los deportistas ofreciendo un gran espectáculo a los que observan desde la playa.
Juan Carlos Signes agradeció una vez más el esfuerzo incansable que realiza el RCND organizando pruebas de deportes náuticos, y brindó el apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento de Dénia. Afirmó que el próximo tratará de tramitar los permisos para realizar la prueba en playas centrales, com pide Arellano, y así celebrar un evento de gran magnitud.
Comunicación RCND

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945