08/07/2013 Crisal, Gabatxet, La Xara y La Niña ganadores del XI Trofeo Ciudad de Dénia
El pasado sábado el Real Club Náutico de Dénia celebró uno de los eventos más importantes dentro de su calendario de pesca deportiva, el XI Trofeo Ciudad de Dénia de pesca de altura.
A las 6.00h de la mañana del sábado, más de 50 pescadores han acudido al popular desayuno, que celebraba el RCND en el edificio principal, para coger las fuerzas necesarias para la dura jornada del Trofeo de Pesca de Altura. A las 7.00h de la mañana,  las 13 embarcaciones participantes del XI Trofeo Ciudad de Dénia de pesca de altura tomaron la salida en la bocana del puerto de Dénia bajo el sol del amanecer, una espectacular estampa que caracteriza el reconocido concurso.
A las 18.00 horas, las embarcaciones llegaban a puerto con las piezas capturadas, un total de 320 kg de túnidos, 33 piezas de entre 5 y 17 kg.
“Crisal”, de Salvador Pérez San José, embarcación procedente de Altea, logró proclamarse ganadora con un total de 7 piezas que sumaron 67,9 kg, en segundo lugar la embarcación del RCND “La Xara” de Lino Roselló capturó 5 piezas, una suma de 50,4kg, el tercer clasificado la embarcación  de Moraira “La niña”, de José Antonio de Rojas, con un total de 37,1kg y el ganador de la pieza mayor, la embarcación “Gabatxet” de David Branchu, participante con puerto base en Oliva con una captura de la especie Albacora de 17,1 kg.
La entrega de Trofeos se celebró en el salón de banquetes del edificio principal del RCND tras la tradicional cena de gala del concurso a la que asistieron participantes, acompañantes y miembros del comité organizador. Jaime Portolés, Presidente del RCND, Vicente Sánchez, Vocal de Pesca del RCND, Juan José Lidón, Miembro del comité organizador y Toni Vidal, Director deportivo del RCND fueron los responsables de entregar a los campeones su merecido, compuesto por una caña de pesca, un carrete y un vale 150€ de combustible para la embarcación cortesía de Gasorba.
La sección de Pesca quiere destacar el agradecimiento a supermercados MasyMas, Gasorba y Armería Quinter de Sollana su colaboración en el concurso.
 
* Fotos disponibles en Galería de la web.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945