18/06/2013 El RCND presente entre la élite del catamarán en España
Robert Fijnheer y Peter Stiebler terceros clasificados F18
Adriana Romano y Jacobo Miquel cuartos clasificados Interseries
 
 
 
Dos tripulaciones en representación del RCN Denia, Robert Fijnheer y Peter Stiebler en la clase F18 y Adriana Romano y Jacobo Miquel en la clase Interseries, a bordo del nuevo catamarán olímpico Nacra 17, acudieron el pasado 5 de junio hasta el 9 de Junio al Centro de Alto Rendimiento Port Forum, el puerto deportivo que comparten Sant Adrià de Besòs y Barcelona, para competir en la Copa de España de Catamarán 2013.
 
Durante toda la competición, el viento osciló entre los 12 y 20 nudos, con rachas de más de 20 nudos de Levante, lo que dio como resultado una Copa de España muy dura y con alguna tormenta que arrojó lluvia la mañana del sábado. Los Experimentados regatistas, a pesar del mal tiempo, lograron completar un total de 9 mangas que dieron nombre a los ganadores de la competición.
 
 
En la categoría F18 Robert Fijnheer y Peter Stiebler finalizaron en tercera posición a sólo un punto de los segundos clasificados. Por otro lado, en la clase Interseries,  la tripulación dianense formada por Adriana Romano y Jacobo Miquel tuvieron que conformarse con la cuarta posición, pese a que la diferencia con los demás barcos era muy poca en el agua.
 
Cabe destacar la participación en la clase F18 del gran master del catamarán, entrenador, campeón olímpico y mundial, actual patrón del Equipo China de Copa America, Mitch Booth que logró ganar la Copa de España con autoridad.
 
 
Las siguientes fechas para nuestros regatistas son:
 
Campeonato del Mundo F18 (Italia) 5-12 Julio
Campeonato del Mundo Nacra 17 (Holanda) 18-27 Julio
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945