04/06/2013 El RCN Denia recoge el bronce en la final de los Jocs Esportius de Vela 2012-2013
La Final de la IV edición de los “Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana” se celebró en la Escola de la Mar de Burriana el pasado 1 de junio. Un total de seis equipos, procedentes de Torrevieja, Denia, Valencia y Castellón, se enfrentaron en modalidad de flota a bordo de las ‘gambas’ de la Escola de la Mar.
 
El día amaneció con amenaza de fuertes vientos en el norte de la provincia de Castellón, pero con una previsión más afortunada en aguas de Burriana. El parte se cumplió. Al principio, vientos inestables de noroeste con tendencia a rolar a oeste hasta establecerse de componente sur, de 12 a 14 nudos de intensidad. En torno a las 10 de la mañana se realizó la reunión con todos los regatistas. Se sortearon los barcos y se determinó realizar la competición en modalidad de flota, a cuatro regatas.
 
La EMVV situó a sus dos equipos en los dos primeros puestos del podio, mientras el RCN Denia 1 (tiburón Tigre), se llevó el bronce. La final se disputó en modalidad de flota con cuatro pruebas disputadas. El viento, rolón e inestable al principio, se estableció de sus de 12 a 14 nudos de intensidad. Los niños se los pasaron en grande y los padres que acudieron a seguir la competición pudieron seguirlos de cerca desde el espigón. Los “Jocs Esportius de Vela” están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.
 
Terminada la competición se realizó la entrega de trofeos y medallas en la Escola de la Mar, presidida por Joan Fuster, concejal del ayuntamiento de Burriana, Diana Saura, responsable de la Escola de la Mar de Burriana, y representante de la Consellería de Cultura Educación y Ciencia, y Begoña Alday, directora técnica de la FVCV, y directora de la Escola Municipal Vela Valencia, aunque durante la jornada, ejerció como árbitro en la competición.
 
Departamento de Comunicación RCND

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945