23/05/2013 El RCND consigue dos podios en La Copa de EspaƱa de Catamaranes de larga distancia
Robert Fijnheer y Pauli Stiebler nuevos campeones de España de Larga distancia.
Adriana Romano y Jacobo Miquel terceros clasificados.
 
El pasado 18 y 19 de Mayo, Chipiona celebró la Copa de España de Larga distancia para Catamaranes. Tres tripulaciones del Real Club Náutico Denia se desplazaron 3 tripulaciones del Real Club Náutico Denia se desplazaron hasta la ciudad gaditana para competir entre los más rápidos de la clase. Robert y Pauli (F18); Jorge Feliu y Fran Moratal (F18) y Adriana Romano y Jacobo Miquel (Intereseries con el Nacra 17) fueron las embarcaciones que representaron al club dianense.
Tras la jornada de espera del sábado, en la que debido a las inclemencias del tiempo no se pudo salir al agua, el domingo, se encontró una tregua para poder navegar y celebrar la copa. A las 12:05 de la mañana las embarcaciones tomaban la línea de salida rumbo hacia el puerto de Santa María, para realizar el recorrido completo de las 40 millas.
La victoria en la categoría F-18 fue a parar a manos de Robert Fijnherr y Paul Stiebler, del R.C.N. de Denia, quienes dominaron la regata, tomando la primera posición y ganando con autoridad, proclamándose así los nuevos Campeones de España de Larga Distancia 2013. Adriana Romano y Jacobo Miquel participaron en la categoría Interseries, donde las embarcaciones requieren del cálculo de una fórmula (rating) para obtener la clasificación. El equipo dianense finalizó en tercera posición, superando a dos regatistas punteros de Clase A en 3-4 minutos.
 
Ambas embarcaciones el RCND lograron ser las más rápidas de la competición. La ida se caracterizó por un viento flojo de poniente que permitió a la tripulación Romano-Miquel izar el Spi y tomar la primera posición, seguidos de cerca por Fijnheer y Stiebler que finalmente consiguieron tomar la delantera y ser los primeros clasificados.
 
La tercera embarcación dianense fue Jorge Feliú y Fran Moratal, quienes debutaban en su primera Copa de España en un F18 disputando la regata hasta el último momento y finalizando en el puesto 11º de la clasificación.
 
Las tripulaciones del RCND han tenido muy buen comienzo en esta primera competición nacional,  el próximo objetivo será La Copa de España de Catamaranes que se celebrará en Barcelona de 6 al 9 de Junio, donde estarán los demás rivales de Nacra 17 y será una ocasión perfecta para medirse entre ellas y prepararse para Rio 2016.
 
Fotos y clasificaciones: www.catassur.com

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945