09/05/2013 El equipo Absoluto femenino logra el 3ยบ puesto en la novena regata de la Liga Suma
El pasado domingo 5 de mayo, el Real Club Náutico Dénia celebró la novena y penúltima regata de remo de la Liga Suma. El evento, organizado por el RCND y la Federación de Remo de la CV fue un éxito en cuanto a organización y meteorología. Todas las condiciones necesarias se cumplieron para dar un buen servicio a más de 500 deportistas.
 
A las 8 de la mañana tomaban la salida las primeras embarcaciones. Un total de 51 equipos participaron en la penúltima regata de la liga, una de las pruebas decisivas para conocer al ganador la próxima semana.
 
El RCND estuvo presente en dos de las categorías participantes, Absoluto femenino y Cad./Juv. Masculino. Las chicas consiguieron el tercer puesto en la primera eliminatoria de la mañana, a tan sólo dos décimas de segundo de C.N. Campello y menos de dos segundos del primer clasificado, el C.R. Alicante. El esfuerzo realizado llevó a las féminas del RCND a participar en la final A Absoluto femenino, de nuevo frente al C.N. Campello y el R.C.R. Alicante, consiguiendo el tercer puesto de la clasificación.
 
Los jóvenes remeros del RCND no tuvieron tanta suerte, los rivales eran duros pero realizaron un gran esfuerzo que les llevó a la quinta posición en la eliminatoria de la mañana.
 
Tras la jornada en el mar, a las 14 horas, se celebró la entrega de trofeos a la que asistieron Jaime Portolés, presidente del RCND; Pepa Font, Concejal de Turismo; Juan Bautista Romero, Presidente de la Federación de Remo de la CV y Susana Gundesen, Presidenta del comité de árbitros. Durante la entrega de recompensas el RCND quiso agradecer a Carl Relf el trabajo realizado acompañando a nuestros deportistas durante sus regatas y realizando los reportajes fotográficos de los eventos de remo, y lo hizo haciéndole entrega de una foto de los miembros de la Sección de Remo. Posteriormente los regatistas celebraron sus puestos disfrutando de una gran paella en la carpa del RCND.
 
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945