08/05/2013 Juan Carlos Perez Nadal y Juan Moncho tercer y cuarto puesto en la Eurochallengue
El sábado 4 de mayo se celebró en Villajoyosa la prueba más importante de kayak de mar que se celebra en España, el europeo. Durante la jornada del sábado estaba previsto un circuito viento a favor “downwind” de 21 Km desde Altea a Villajoyosa; pero fallaron las previsiones y el viento sopló más bien en contra.
 
Desde la salida de Altea, Juan Moncho, palista representante del RCND, aprovechó de cerca la estela de Chloe Bunnet, una profesional británica, que ayudó al palista dianense durante la primera mitad de la carrera, consiguiendo así llegar con hasta la isla de Benidorm a un ritmo muy alto.
 
En su llegada a la isla de Benidorm, Juan Moncho encontró a Juan Carlos Perez Nadal y Lucas Albadalejo, campeón del mundo veterano en pista, que seguían luchando por conseguir los mejores puestos dentro de sus categorías. Tras encontrarse en la isla de Benidorm, los dos palistas dianenses, Juan Carlos Pérez Nadal y Juan Moncho, aprovecharon la ola de Lucas Albadalejo hasta el kilómetro 18, lugar donde lanzaron los dos dianenses un fuerte ataque desbancando al campeón del mundo y entrando a meta juntos en paralelo con el mismo tiempo sin sprintar. El gran esfuerzo durante la mañana del sábado recompensó a los palistas llevándose así el 3º y 4º lugar en la Eurochallengue 2013. Ambos deportistas del RCND describen la carrera como una gran experiencia y una de las mejores que han realizado.
 
 
 
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945