04/04/2013 “The Best Skipper” y “Café del Mar” vencedores absolutos de la 26 Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres.
Enrique y Siga Curt, se han proclamado ganadores absolutos de la Versión Norte de La Sal 2013, tras cubrir, con su Hanse 461 “The Best Skipper” del CN de Vilanova, las 140 millas desde Barcelona a Sant Antoni en 22h, 04m, 02s. Un importante éxito deportivo para un equipo que acredita un extraordinario palmares que con este resultado, pasa a formar parte de lista de los equipos que han ido escribiendo la historia de esta regata.
“The Best” Skipper” es un velero de unos 15,50 metros, muy  polivalente, que en condiciones de vientos de intensidades medias/ medias-altas es capaz de desarrollar performances muy altos. Los vientos del  S – SO con topes de hasta fuerza 5 que han predominado durante toda la regata desde Barcelona, así como la mar, siempre de proa y en general muy formada – marejada – han dibujado un panorama muy compatible con sus características técnicas que, Enrique Curt y su tripulación, han sabido negociar perfectamente para alzarse con este importante titulo.
En segunda posición, se ha clasificado el Baltic 52 “Trick” de CN del Arenal –Mallorca.- de Joan Lozano, que ha demostrado tener un gran potencial con vientos de proa. Cierra el podium, de esta Versión Norte de La Sal 2013, el Swam 56 “Clem” de Amanda Hartley, uno de los equipos con mejores resultados absolutos en la historia de esta regata.
En la Versión Este, la  victoria del “Café del Mar” ha sido contundente. El barco, un J92S  de Juan Carlos Sanchis del CN de Sant Antoni de Portmany,  logro cubrir las 117 millas desde Denia en un tiempo de 18h, 02m, 27s lo que le ha permitido ganar la regata con un margen significativo sobre su mas inmediato rival;  el Sun Fast 36, de Felix Comas de Hevia “El Marino Denia”- del CN Arenal-  que fue segundo en la general, cerrando el podium de los campeones de esta Versión Este,  el A31 “Fertiberia” de Jesús Pintos de RCN de La Coruña.
La versión Este se ha desarrollado con vientos constantes del O – SO de intensidades de hasta fuerza 5 y, algún tope de 6. Hasta el Islote de Tagomago la flota evolucionó muy rápida y en condiciones bastante asequibles. Sin embargo la navegación por la Costa Norte de Ibiza hasta Sant Antoni, con fuertes vientos de proa y mar muy montada, resulto dura y tácticamente hablando compleja.

Los ganadores en tiempo real de esta 26aba. Regata de Altura de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres han sido, en la Versión Este, con un registro de 13h, 50m, 36s invertidos en cubrir las 117 millas del recorrido desde Denia hasta Sant Antoni, el “2 Much”; un X-65 de José Fabre del CN de Palma Nova diseñado en el 2009 por Niels Jepessen. Equipo que en el 2011 fue también el más rápido en esta misma derrota. En la Versión Norte “Excalibur”, un Knierim 50 de Christian Moller que necesito para cubrir las 140 millas desde Port Ginesta – Barcelona.-,  19 h, 38m, 50s.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945