26/03/2013 DeniaVela2013 recibir√° a 170 embarcaciones de la Comunidad Valenciana
Durante la mañana del martes 26 de marzo a las 12 horas, el Real Club Náutico Dénia ha celebrado la presentación del próximo evento de vela ligera, DeniaVela2013. El popular evento dianense, que lleva el nombre de la ciudad, se celebrará el próximo fin de semana 6 y 7 de abril.
Durante la presentación han intervenido Jaime Portolés, Presidente del RCND; Juan Carlos Signes, concejal de Medio ambiente y Deportes; Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal, director de deportes del RCND.
Jaime Portolés y Juan Carlos Signes, han querido destacar la importancia del evento para nuestra localidad, en primer lugar por llevar el nombre de la localidad dianense y por lo que esto implica ante casi 300 personas vinculadas a la vela. Portolés ha querido destacar la dedicación a la nueva clase Laser creada en la última temporada en el RCND, en la que se encuentra Nacho Baixauli, actualmente seleccionado por sus méritos para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España estas pascuas.
Antonio Vidal, director deportivo del RCND y coordinador del evento, se ha encargado de informar de las características que harán de DeniaVela un evento único en nuestro club. Vidal ha afirmado que DeniaVela2013, celebrará 5 pruebas autonómicas dentro de los respectivos circuitos autonómicos de 5 diferentes clases, Laser, 29er, Europas, Catamaranes y 420. La celebración de cinco pruebas de cinco clases diferentes implicará una organización superior a lo normal, se instalarán dos campos de regatas, uno para individuales y uno para dobles. Vidal con entusiasmo ha afirmado que en esta ocasión el evento se está organizando con mucha ilusión por tratarse de un evento complejo en el que participarán muchas clases y el Real Club Náutico Dénia y nuestra ciudad recibirá a 170 barcos de vela ligera y más de 250 regatistas valencianos.
DeniaVela2013 dará la primera salida el sábado 6 de abril a las 12h, más de 8 jueces se posicionarán en el mar para controlar a las 170 embarcaciones y sus estrategias. A las 18h el RCND ofrecerá una comida para todos los participantes, y por la noche el chiringuito del club organizará una fiesta para los regatistas y acompañantes. El domingo 7 de abril a las 11h saldrán las embarcaciones de nuevo al mar para conseguir sus mejores posiciones y a las 18h dará comienzo la entrega de trofeos en el RCND.
 

- Comunicación RCND-

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945