13/03/2013 Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana 2013
El pasado fin de semana celebraron competiciones en la EMVV, RCN Denia, RCN Torrevieja y el RCN Castellón fue el único que tuvo que aplazar sus pruebas por la mala climatología
 
El Real Club Náutico Dénia reanuda la clasificación de “Els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” para seleccionar al equipo ganador que participará contra las demás sedes selecionadas de la Comunidad Valenciana.
 
En el RCN Denia, durante la primera jornada de competición el equipo Tiburón Blanco ganaba los tres enfrentamientos, mientras que sus competidores conseguían una victoria cada uno. En la segunda jornada del RCN Denia, Tiburón Blanco volvió a demostrar su poderío y volvió a repetir victoria en todos sus enfrentamientos.
 
También celebró las primeras eliminatorias la Escola Municipal Vela Valencia , el equipo cuatro sumó 16 merecidos puntos en una jornada donde destacó el viento fuerte y racheado. El RCN Torrevieja, el equipo, CP Rafael Altamira, destacó con el triunfo. En la sede del RCN Castellón no se pudieron realizar las dos jornadas previstas debido a malas condiciones climatológicas.
 
Datos de interés:       
 
 ¿Quién puede participar?   
 
     Los Jocs Esportius tienen ámbito provincial con una final autonómica. Pueden participar equipos de niños y niñas de las tres provincias, categoría Alevín y que hayan realizado un curso de vela. El sistema de competición se realizará por equipos integrados por 7 componentes. Como el objetivo es promocionar el acercamiento al deporte de la Vela, solo se permite que un integrante de cada equipo haya participado en regatas oficiales.  
     
¿Cómo y dónde se realizará la competición? 
    
 Hay una Fase por sede y provincia; una Final Provincial y una Final Autonómica. En esta temporada 2012-2013 se han establecido cuatro sedes, situadas en las tres provincias: EV RCN Castellón, EM Vela Valencia, RCN Denia y EV RCN Torrevieja. Fase Provincial: En cada sede provincial los equipos inscritos se enfrentarán entre sí en modalidad de match race, (barco contra barco), en lo que se denomina un Round Robin, todos contra todos en series de un equipo contra otro hasta establecer una clasificación. Cada regata ganada se puntúa con un punto. Cada prueba perdida puntúa como ‘cero’. Final Interprovincial: los dos equipos con mejor puntuación de cada sede disputarán las finales provinciales. Fase Autonómica: Se programará una final autonómica a final de la temporada en la Escola de la Mar de Burriana con los equipos mejor clasificados en sus fases provinciales.
 
 
 
 
 
Departamento de Comunicación RCND

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945