11/02/2013 La Fiesta de la Vela de la FVCV premiĆ³ a los mejores del 2012 en el edificio Veles e Vent
La Federación de vela de la Comunitat Valenciana celebró el pasado sábado la Fiesta de la Vela, un evento que reunió a la gran familia de la Vela en un acto multitudinario celebrado en el edificio Veles e Vent. La Fiesta de la Vela rindió homenaje a los mejores deportistas de Vela del 2012, entre ellos, nueve regatistas muy destacados del Real Club Náutico Dénia.
En total fueron galardonados más de 200 regatistas, entre los que destacamos a nuestros galardonados del RCND,  reconocidos por la suma de resultados a lo largo del 2012 en los Campeonatos Autonómicos y nacionales. Todo ellos acompañados y respaldados por el Presidente del RCND, Jaime Portolés,  entre los que se encuentran Robert Fijnheer y Peter Stiebler, primeros en la Copa España 1º de F18, Paul Stiebler, Jose Daniel Hernández y Jacobo Miquel López por suspódiums en el Campeonato España de Hobie 16, Gerar Loos, tercero en la Copa de España de Catamaranes y Sven Stadel por su primer puesto en la Copa de España de la clase Europa. Y dos de los deportistas destacados en la Copa de España y el Campeonato de España, como  Raul Arellano  dela Clase Kiteboarding Course y Felip Timoner de la Clase Kiteboarding Freestyle.     
Los valores de la Vela están en alza
El presidente de la FVCV, José Martínez, resaltó en su discurso los valores asociados al deporte de la Vela. Mencionó la iniciación a la Vela, con más de 10.000 alumnos en las Escuelas Homologadas de Vela; Los proyectos de formación y tecnificación de la Vela infantil y la Vela Ligera; y la gran presencia de la Vela de Crucero en toda la costa de la Comunitat Valenciana con más de 2.000 navegantes activos en más de 200 regatas de todos los niveles.
Con referencia al 2013, Martínez destacó que será un año importante para la Comunitat Valenciana, con más de 300 eventos de todas las modalidades y niveles, y 18 eventos de carácter nacional e internacional en los que se concentrarán más de 5.000 regatistas, y entre los que destacó el Mundial de 420 de Valencia, como clase estratégica, y la Master Golden Series de Clase olímpica.
La Generalitat frente a los Clubes Náuticos de la CV
Durante la Fiesta de la Vela, el presidente de la FVCV, José Martínez, pidió sensibilidad a la Generalitat Valenciana para los Clubes Náuticos, principales promotores de los deportes náuticos de la Comunitat Valenciana, en la promulgación de la Ley de Puertos de la Comunitat valenciana.
En respuesta a sus palabras, el secretario Autonómico del Deporte de la Generalitat, Rafael Ripoll, afirmó que la Generalitat va a tener una especial sensibilidad con los Clubes Náuticos y la renovación de sus concesiones, en la Ley de Puertos, cuyo anteproyecto ha sido dado ya a conocer pero debe tramitarse todavía. Rafael Ripoll aseguró que la Conselleria es consciente de lo que significan los Clubes Náuticos como centros de promoción del deporte y del turismo, y como motores económicos de la Comunitat Valenciana poniendo énfasis en el engranaje que mueven de forma directa e indirecta y su aportación al PIB.
Rafael Ripoll también mostró su apoyo a la candidatura de Valencia como subsede olímpica de vela del proyecto Olímpico Madrid 2020, que marcará un antes y un después en la Comunitat Valenciana.
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945