26/12/2012 Nacho Baixauli consigue plata en las XXXIX Navidades NĂ¡uticas de Benidorm
El 39ª Trofeo Navidades Náuticas concentró a los mejores regatistas de láser y 420 en el CN Benidorm. Durante los días 22 y 23 de diciembre se celebró el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm de Vela Ligera, con una participación de más de 85 regatistas de las clases Láser Radial, Láser Estándar, Láser 4.7 y 420.
Con muy poco viento en todo el fin de semana y bajo unas condiciones extremas de navegación Baixauli consiguió destacar dentro de la flota consiguiendo unos excelentes resultados peleando hasta la última prueba por el primer puesto del campeonato, quedando a tan sólo 2 puntos del ganador del trofeo
La prueba era puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana. La clase Láser 4.7 fue la más participativa, y también una de las más reñidas. Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, inauguraba el marcador, con victoria en la primera prueba. Nicolás Beut, del RCN Calpe, reaccionaba y se apuntaba la segunda y la quinta. Y Sara Luján, del RCN Gandía se hacía con la tercera prueba. La suma de resultados proclamaba campeón a Nicolás Beut, del RCN Calpe, con 8 puntos. La segunda posición del podio para José I. Baixauli, del RCN Dénia, con 10. Y tercera para Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, pero empatada a 13 puntos con Lucía Albelda, del RCN Calpe.
Por otro lado, José López hizo muy buenas mangas, logrando así, una posición 20 dentro de la clasificación general U-18 frente a más de 50 regatistas valencianos.
La nueva clase de competición del RCN Dénia,  sube al club dianense al podio de la clase Laser por primera vez en una prueba autonómica, con tan sólo 4 meses de competición.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945