13/12/2012 Nacho Baixauli entra en el grupo Oro en su primer Campeonato de EspaƱa de Laser
El pasado puente de diciembre, el Club de Mar de Almería celebró el Campeonato de España de la clase Laser. Nacho Baixauli, regatista del Real Club Náutico Dénia de la clase Laser 4.7 Sub-16, fue seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana en el gran evento y formar parte del equipo autonómico para pelear por el campeonato de España.
Un total de 108 embarcaciones participaron durante el fin de semana en las pruebas, donde el primer día el tiempo permitió realizar 3 de las pruebas del Campeonato, con mucho viento y  condiciones extremas de mar pero muchas ganas de navegar. El segundo día, el tiempo no se mostró tan agradecido, únicamente una prueba con poco viento y muy rolón permitió sumarse a lo realizado el día anterior para poder obtener los resultados de la primera selección.
Entre el viernes y el sábado, la organización del campeonato  hizo la selección de flota para el grupo oro, donde se clasificaban los 54 primeros regatistas y grupo plata, el resto de las embarcaciones. Nacho Baixauli demostró ser uno de los grandes, logrando excelentes parciales en todas las pruebas en las que participó clasificándose en todo momento entre los 20 primeros entrando así en el Grupo Oro del campeonato nacional y participando con los mejores regatistas de Laser del país pese a su corta carrera dentro de la clase.
El domingo, el viento no permitió la disputa de la clasificación del grupo oro y plata por lo que Baixauli no pudo mejorar sus puntuaciones, quedando finalmente en el puesto 40.
Para Baixauli, éste ha sido su primer Campeonato de España, llevándole a lograr muy buenos resultados y permitiéndole disfrutar de una gran experiencia.

 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945