07/11/2012 El remo del RCN Dénia empieza con un bronce su andadura en la Liga Suma
La Liga Suma de Remo en Banco Fijo comenzó este fin de semana con la I regata en aguas de Oliva. La sección de remo del RCN Dénia también inició su andadura de esta temporada, y lo hizo recogiendo los frutos de todo un verano de trabajo y duros entrenamientos.
 
El equipo Absoluto Femenino del RCND participó en esta primera jornada de remo en Oliva, consiguiendo así, subir al podio para recoger una merecida medalla de bronce tras realizar la prueba con un tiempo de 26 minutos y 7 segundos precedidas de el RCR Alicante, que fue plata, y el Club de Rem Cía Gandía, que resultó campeón de la regata de Oliva en esta categoría. Con el mar en excelentes condiciones, buena temperatura y el espectacular marco de la playa Pau Pi de Oliva y el Montgó de fondo, se dio el pistoletazo de salida para las chicas del Náutico a las 11.37 de la mañana, desde cero, no lanzados como se ha venido haciendo en las de fondo.
 
El femenino del Náutico demostró, tanto en la salida agarradas a la estacha como en la virada su experiencia y capacidad estratégica, siguiendo las indicaciones del entrenador y timonel de esta nueva temporada, Kostas Ruiz, que se estrenó en su primera regata como patrón dirigiendo  con gran intensidad tanto al barco como a las remeras. En esta primera regata, como en las tres siguientes, se remará en falucho realizando un recorrido de 5.000 metros en mar abierto y una virada en mitad del recorrido, a los 2.500 metros.
 
Las chicas del Náutico continúan con la buena inercia con la que finalizaron la pasada temporada y siguen trabajando para mejorar, disfrutar y volver a clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en mayo de 2013, mientras el equipo Absoluto Masculino está preparándose para empezar a competir en dicha Liga a partir del Campeonato Autonómico de Fondo que se celebrará en febrero, con una travesía entre Santa Pola y Tabarca.
 
Información: Sección de Remo RCND

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945