12/10/2012 La XVI Copa del Canal da la salida a 35 embarcaciones
A las 11.00 horas de la mañana de hoy, viernes día 12 de octubre, 35 embarcaciones de la clase crucero han tomado la línea de salida rumbo a San Antonio de Ibiza para realizar la XVI edición de la Copa del Cal, una regata ya consolidada en el calendario de los regatistas y que será puntuable para el Campeonato de España de Altura de la Zona del Mediterráneo.
Unas horas antes, a las 9.30 horas de la mañana, se han concentrado todos los regatistas en el Salón de Actos del edificio principal del Real Club Náutico de Dénia para estar atentos a todas las indicaciones de la reunión de patrones y tomar los últimos apuntes antes de decidir la estrategia.
Una salida espectacular definía esta mañana la estampa que se podía divisar desde la bocana del puerto de Dénia, más de 100 regatistas tomando la línea y poniendo en marcha sus estrategias para conseguir el mejor puesto dentro de la clasificación final.
La XVI edición de la Copa del canal, como en años anteriores, recupera su travesía Dénia-San Antonio de Ibiza, regata que se ha convertido en un pequeño clásico de la navegación, una regata que se creó a raíz de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Denia. 
Las 35 embarcaciones deberán recorrer un total de 55 millas de distancia y se estima que los primeros barcos arriben a puerto ibicenco al finalizar la tarde, aunque todo dependerá de las condiciones del viento y del mar.
 
* Ya puede ver las fotos de la salida en la sección Galeria de nuestra web.

 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945