10/10/2012 La XVI Copa del Canal ya cuenta con más de 30 inscritos

El pasado miércoles 3 de Octubre el RCN Dénia presentó la “Copa del Canal 2012”.  Durante la presentación estuvo presente el comité organizador del evento, entre ellos Jaime Portolés, Presidente del RCND, Juan Carlos Signes, concejal de Deportes, Paco Pons, Vocal de Vela-Cruceros del RCND, Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal, director deportivo del RCND.  

La XVI edición de la Copa del canal hará su salida el próximo viernes 12 de octubre y recupera su travesía Dénia-San Antonio de Ibiza. La Copa del Canal se ha convertido en un pequeño clásico de la navegación, una regata que se creó a raíz de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Denia. Hoy, a dos días de su salida, La XVI Copa del Canal cuenta ya con 35 inscritos, procedentes de todos los clubs náuticos cercanos y del propio RCN de Dénia.

La copa del Canal, regata de la clase crucero, será puntuable para el Campeonato de España de Altura de la Zona del Mediterráneo. La salida de la regata será el viernes 12 a las 11 horas, rumbo a San Antonio de Ibiza, donde deberán recorrer un total de 55 millas de distancia. Se estima que los primeros barcos arriben al puerto ibicenco antes de medianoche, aunque todo dependerá de las condiciones del viento y del mar.

 


 


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945