09/10/2012 Excelente actuación de Nacho Baixauli y José López en el Trofeo Fira i Festes de Vela de Gandía
Excelente actuación de Nacho Baixauli y José López en el Trofeo Fira i Festes de Vela de Gandía
El pasado fin de semana, 6 y 7 de Octubre de 2012, el equipo de regatistas del RCND acudirieron a su segunda regata de la temporada, el Trofeo Fira i Festes 2012. El viento, inestable y rolón, no logró impedir que el Trofeo Fira i Festes del RCN Gandía, segunda prueba puntuable en el Circuito Autonómico de Vela Infantil, fuera un éxito absoluto tanto en organización como en resultados deportivos. La Regata estaba organizada por el RCN Gandía con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Cuatro pruebas se disputaron para los Óptimist A y láser 4.7 y dos para los Óptimist B durante el pasado fin de semana, donde 180 regatistas de toda la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia se concentraron para disputar el Trofeo “Fira i Festes” 2012 bajo unas condiciones de viento un tanto inestables y con poca intensidad.
Los vencedores fueron: Pablo Luján, del RCN Gandía en Óptimist A; Mariola García-Cañada, del RCR Alicante, en Óptimist B; Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, en Láser 4.7 sub16, y María Bonmatí, del CN Santa Pola, en Láser 4.7 Sub 18.
Las victorias parciales también estuvieron repartidas, en la que Nacho  Baixauli, del RCN Denia, se apuntaba la segunda del sábado en su segunda prueba de la temporada, muy buenas mangas lograron finalmente hacerle llegar hasta la cuarta posición final, todo ello debido a que se  anularon dos de las mangas en las que lideraba la competición, de no ser así hubiese tocado el pódium en su segunda prueba de la nueva clase.
Jose López, logró realizar una excelente actuación bajo unas  condiciones meteorológicas totalmente desfavorables, pero aún así, su buena técnica le llevó a una merecida 13 posición  frente a los 36 barcos participantes.
 
En la Clase Optimist A y B participaron Marina y Carolina Cornejo, que consiguieron un 56 y 48 puesto respectivamente, Marta y Jorge Lafuente, un 41 y un 51 y por último Juan Francisco Contri, que logró posicionarse tras gran esfuerzo en 73 lugar dentro de la clasificación final.
 
Posiciones RCND
Laser 4.7
, Nacho Baixauli: 4
José López: 13
Optimist
Marta Lafuente: 41
Carolina Cornejo: 48
Jorge Lafuente: 51
Marina Cornejo: 56
Juan Francisco Contri: 73
Total barcos participantes
Laser: 36 barcos.
Optimist A: 60.
Optimist B: 81
 
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945