06/08/2012 Copa de EspaƱa Kitesurf 2012
El próximo fin de semana 18 y 19 de agosto, el Real Club Náutico Dénia (RCND) organizará la final de la Copa de España de Kite 2012 en la modalidad de course racing.
La prueba se celebrará en la playa de les Deveses de Dénia, junto a la desembocadura del río Racons, zona que el Ayuntamiento de Dénia ha habilitado para la práctica autorizada del Kite. En esta ocasión se trata de la modalidad Course racing,  incluida hace poco en el programa olímpico de Rio de Janeiro 2016 y probablemente sea también incluida en el mundial de vela que se celebrará en el año 2014 en Santander.
Acudirán unos 50 regatistas de todas las Comunidades autónomas españolas, se podrán ver, entre ellos, a la flor y nata de este deporte como Álex Climent, Pedro Garijo, Augusto García, Elena Antón, Nuria Gomá, Leticia Quesada y muchos más que lucharán por el título y por el máximo de puntos para el ranking nacional 2012 de la modalidad que les permita acceder a la selección nacional y representar a España en las próximas competiciones internacionales.
El Kiteboarding o Kitesurf, está integrado como una clase más dentro de la Federación de Vela (RFEV/ ISAF) y concretamente la modalidad de Course racing es la única que tiene una gran similitud con el resto de regatas a vela, consistiendo en una carrera alrededor de un recorrido delimitado por balizas. Esta modalidad del Kitesurf es muy espectacular, ya que en la salida se concentran muchas cometas que llenan el cielo de colores y lo convierten en una competición única y en la que las tablas de Kite Race alcanzan altas velocidades con muy poca intensidad de viento, convirtiéndolas así en  en las fórmula 1 de las embarcaciones propulsadas por el viento.
* Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de estos siguientes patrocinadores que a pesar de la crisis han apostado por esta prueba: RCND, Ayuntamiento de Denia, correduría de seguros Ferrándiz Mocholí, Volkswagen Eurodenia, Underwave, unhocked, North, Ozone, Airush, Denisurf, Kitesurf Valencia, Lyxtrem y Aga Domínguez.

 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945