12/07/2012 PresentaciĆ³n y comienzo de la XLI Diana de Oro 2012
La XLI DIANA DE ORO, regata de Nivel 0, se celebrará en aguas de Denia, el 14 de Julio de 2012, organizado por el Real Club Náutico de Denia y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el M.I. Ayuntamiento de Denia. La XLI DIANA DE ORO está considerado como una regata de Alto Nivel, en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo una regata puntuable para la Copa España de RI en la Zona Mediterránea.
 
El pasado martes, Jaime Portolés, Presidente del RCND, Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal, director deportivo del RCND, realizaron la presentación del evento en la que se informó del valor que la Diana de Oro tiene para el Club y la población. Antonio Vidal comentó los aspectos técnicos del recorrido,  será el recorrido tradicional, saliendo desde las Rotas, hasta una baliza de desmarque que se situará en las proximidades del Cabo de San Antonio y luego rumbo a la Peñeta del Moro y vuelta a Dénia para finalizar el día. La organización espera un total de 15 barcos, dada la coincidencia de la regata de la Copa del Rey que se celebrará en Mallorca este mismo fin de semana, lo que no permitirá a las embarcaciones participar en ambas regatas.
 
Mañana, viernes día 13 de julio, darán comienzo los eventos programados para la XLI Diana de Oro. La oficina de regatas del RCNDénia abrirá sus puertas a las 9.30 horas de la mañana para recibir a todos los participantes de la presente edición. Pasado el día, a las 21.00horas se celebrará la popular cena de gala de la Diana de Oro para que participantes y acompañantes calienten motores para liderar la regata del día siguiente. El sábado por la mañana, a las 9.30 horas, se realizará la conocida reunión de patrones, donde técnicos de la organización y del evento explicarán a todos sus participantes las condiciones e indicaciones a seguir en la travesía que tendrá comienzo a las 11.00 horas. Todas las embarcaciones, al finalizar su regata, tendrán una celebración de clausura en el Village del RCND, donde podrán disfrutar de una barbacoa y la entrega de “la Diana”.
 
·         Entrega de trofeos. (Si las clasificaciones definitivas son publicadas posteriormente de las 23:30 la entrega se pospone a las 12:00 del Domingo).

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945