04/06/2012 Gran participación del RCND en la Final dels XXX Jocs Esportius Vela CV
La Escuela Náutica del RCN Castellón se proclamó vencedora de los Jocs Esportius de Vela 2011- 2012 en la gran final que se disputó el pasado sábado, 2 de junio, en la Escola de la Mar de Burriana.
El RCN Denia y ocho equipos más acudían a la final, el CN Vinarós, Escuela Náutica RCN Castellón, Colegio Illes Columbretes A y B de Burriana, Escola municipal Vela Valencia A y B; CN Campello y Escuela Náutica del CN Benidorm, todos ells aplaudidos desde tierra por padres, profesores y amigos durante una jornada espectacular en la que los niños fueron los protagonistas.
La Escuela Náutica del CN Benidorm, La Escola Municipal Vela Valencia A y el Illes Columbretes de Burriana B pasaron a la final y coparon también los primeros puestos. Los Jocs Esportius de Vela han estado organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.
La jornada comenzó en torno a las 10 de la mañana con una pequeña charla en la que se recordó el reglamento de regatas, se sortearon los grupos y los barcos y se repartieron petos de colores entre los equipos para su mejor identificación en el mar, al equipo dianense les tocó participar con la Gamba 7,  barco colectivo en el que caben 5 o 6 niños e identificados por el color blanco.
La jornada fue complicada para navegar, vientos flojos y rolones, que anunciaban la llegada de una borrasca y que obligaron a los pequeños navegantes a ser muy cautos en sus decisiones y elección de bordo. En el A, se clasificaba la Escuela Náutica del RCN Castellón con dos victorias y un segundo puesto, 4 puntos; seguidos por el Colegio Illes Columbretes de Burriana B, con 5, dos segundos y una victoria. En el grupo B, la Escuela Náutica del CN Benidorm fue el equipo más laureado con dos victorias y un segundo, 4 puntos. Pero el segundo puesto estuvo en el aire hasta el último momento, porque aunque la Escola Municipal Vela Valencia A sumó dos segundos en las dos primeras pruebas, la tercera rompía pronósticos en el marcador y se decidía en el último minuto con victoria para el RCN Denia. Finalmente se clasificaban Benidorm y EMVV A, con 4 y 8 puntos.
La final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana ponía el broche de oro a una temporada que ha contado con más de 250 niños, que han navegado a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana.
Los pequeños dianenses vieron compensada su pequeña decepción con los abrazo de todos sus familiares que los acogieron como verdaderos campeones. La fiesta se trasladó a los locales de la Escola, donde se realizó la entrega de trofeos y el reconocimiento de todos los equipos por su extraordinaria participación.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945