30/05/2012 El Remo del RCN consigue un quinto y un sexto en Campeonato de EspaƱa de Banco Fijo
El pasado fin de semana los equipos de remo del RCN Dénia participaron en el VIII Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo celebrado en Torrevieja.
 
Los equipos del RCND acudieron el viernes a la recepción de clubs que celebró la organización del evento en el teatro de Torrevieja, Jaime Portolés, presidente del RCND acudió a animar a los equipos participantes del RCND, las senior femeninas y los debutantes cadetes masculinos.
 
El equipo de cadetes debutó el sábado, donde quedaron terceros en su primera manga completando la distancia de 700mtrs a una virada, en 3:09 en la que únicamente pasaba el primero. Los jóvenes dianenses mejoraron 3 significativos segundos, su mejor tiempo de liga. Durante la tarde se celebró la repesca, en la que sólo 2 de los 4 participantes tenían la oportunidad de pasar para completar la final de 4 botes, en la que de nuevo quedaron en tercer puesto,  mejorando su marca y consiguiendo un 3:06 que por un segundo les dejaba fuera de la final del domingo pero les dejaba en quinta posición dentro del campeonato.
 
Las senior féminas, por el contrario, no tuvieron tanta suerte en lo que a la manga se refiere,  el sábado les tocó una de las mangas más complicadas, enfrentándose a las dos futuras finalistas pero demostraron sus esfuerzos realizados durante sus entrenamientos y consiguieron ganar su manga, a 5 segundos de las segundas clasificadas, con el mejor tiempo del campeonato hasta el momento.
 
El domingo, el equipo femenino de nuevo se enfrentó en la semifinal más difícil del campeonato, Torrevieja, Altea, Cambrils y Dénia lucharon hasta el final pero sólo dos de los cuatro botes podían pasar,  a pesar de mejorar 10 segundos su mejor marca, las chicas del RCND no lograron clasificarse en la final A. Finalmente y por un segundo de diferencia, consiguieron el segundo puesto en la tanda de consolación que les posicionaba en un sexto de España. La experiencia cosechada y el buen sabor de boca de esta temporada, anima a las féminas del RCND a continuar para seguir cosechando triunfos y los cachorros a consolidarse como futuros remeros del club.
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945