30/05/2012 Los niños protagonizarán la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela en Burriana
Ocho equipos competirán en modalidad de Match Race, el 2 de junio en la Escola de la Mar

Los niños protagonizarán el próximo 2 de junio la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, que se disputará en la Escola de la Mar de Burriana. Participarán ocho equipos: CN Benidorm, CN Campello, RCN Denia, EMVV A y B, Colegio Illes Columbretes de Burriana, RCN Castellón y CN Vinarós.   Los equipos competirán en modalidad de Match Race. Los Jocs Esportius de Vela están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.
La temporada 2011-2012 de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana llega a su recta final y culminará el próximo Sábado, 2 de junio, con la celebración de la final Autonómica.
Durante 7 meses, Desde octubre del pasado año, hasta hace poco más de un fin de semana, más de 250 niños, escolares de toda la Comunitat Valenciana, han experimentado en sus respectivas sedes el deporte de la vela, en una modalidad de competición, el match race, donde han tenido que coordinarse como equipo, conocer los secretos del viento y del mar y aprender a manejar sus veleros. Una experiencia que pretendía formar a los más pequeños en un deporte sano, en contacto con el medio ambiente, y en un ambiente de diversión.
Participarán ocho equipos: CN Benidorm, CN Campello, RCN Denia, EMV Valencia A y B, Colegio Illes Columbretes de Burriana, RCN Castellón y CN Vinarós. La Final Autonómica se ha concebido como una fiesta para los niños. La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas con la reunión técnica de los equipos.
El formato de competición contempla la creación de dos grupos, A y B, que competirán en la modalidad de flota. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a disputar las semifinales y finales en modalidad de Match Race para configurar la clasificación de los cuatro  primeros puestos.
Los equipos que no se hayan clasificado para la final, disputarán a su vez una regata para establecer la clasificación del resto de los puestos de la general.
La entrega de trofeos está prevista para las 14:00 horas en la Escola de la Mar de Burriana, y posteriormente se realizará una comida entre todos los participantes.
Esta es la tercera edición de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat. En la edición del 2009-2010 el máximo ganador fue el equipo del Colegio de la Purísima de Torrevieja. Fundación Esportiva de Denia conseguía el segundo puesto y ‘La Isleta’ del CN Campello completaba el podio.
 
 
Comunicación RCND y FVCV

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945