28/05/2012 Pablo Sánchez Cremades y Juan Miguel Martínez Ruiz Campeones Autonómicos de 29er en Dénia
El pasado fin de semana 26 y 27 de Mayo, el Real Club Náutico de Dénia celebró la Copa Autonómica de la clase 29er, segunda parte de DeniaVela organizada por el Real Club Náutico Dénia con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitad Valenciana.
 
Pablo Sánchez Cremades y Juan Miguel Martínez Ruiz del RCR Alicante consiguieron el título de Campeones Autonómicos de 29er en Dénia a ocho puntos de diferencia del segundo puesto, conseguido por Ramón Ortega Cerdan y Antonio Torrado Martínez del RCN Torrevieja y los dianenses Davide Burzio Pérez y Jacobo Miquel López que consiguieron el tercer puesto autonómico de la clase 29er a tan sólo un punto de los segundos.
 
Finalmente 8 regatistas de la Comunidad Valenciana acudieron a Dénia para competir por el título de campeón autonómico. Un total de siete pruebas, con un recorrido barlovento – sotavento, completaron la Copa autonómica del fin de semana, durante el sábado se celebraron tres de las cuatro pruebas previstas, bajo un viento muy cambiante que hizo que los regatistas disfrutasen como nunca de las embarcaciones y del mar, con un viento de inicio de 10 nudos comenzaba el día hasta alcanzar los 25 nudos de intensidad lo que hizo que las embarcaciones volviesen a tierra y se preparasen para la mañana siguiente.
 
El domingo,  el comité organizativo y Ramón Portolés, Oficial de la regata, lograron dar la salida en las cuatros pruebas previstas, iniciando con un viento de 12 nudos y finalizando con tan sólo 4 nudos, viento que obligó a acortar la última manga.
 

*   Fotos disponibles en la Galeria.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945