09/05/2012 La categoría Senior Femenino del RCND sube al pódium en la X Regata Final de Liga Suma
El Real Club Náutico de Dénia fue el anfitrión de la final de la liga SUMA de Llaüt mediterráneo el pasado fin de semana 5 y 6 de mayo con la colaboración de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana. Más de 500 deportistas de toda la Comunidad Valenciana participaron en la X Regata y final de la liga.
El evento tuvo lugar en el puerto de Dénia, con la salida situada en el pantalán cero del RCND. Durante la tarde del sábado, los diferentes equipos tomaban la salida en sus diferentes puestos para ir posicionándose en las clasificaciones y repescas para poder seguir compitiendo la mañana del domingo en la que se celebraban las semifinales y las finales que más tarde determinaron el ganador de la liga.
Los equipos del RCND demostraron lo aprendido en sus duros entrenamientos y durante el sábado pudieron obtener muy buenas posiciones. Los cadetes del RCND lucharon hasta el final en la repesca pero esta vez no pudieron entrar en la final, aunque su buena remada con apenas 9 meses de remo les sirvió para hacer un 3:12 y acabar a 4 segundos de la final de liga contra equipos que llevan 3 y 4 años remando. El joven equipo ha realizado una satisfactoria liga, en su primer año ha conseguido 4 finales y 3 de ellas con medalla, méritos que hacen que estén clasificados para el campeonato de España.
El equipo femenino volvía a conseguir una merecida medalla después de unas intensivas y ajustadas mangas, consiguiendo un tercer puesto en la última regata de la liga celebrada en casa. El resultado obtenido hace que las chicas del RCND consigan su tercera medalla de 5 finales en el bloque de velocidad de la liga que las clasifica para el nacional donde intentaran repetir para traer una medalla al RCND.Todos estos resultados indican que estas victorias no son casuales, son más bien el resultado de muchas horas de entrenamiento y sacrificio.
El equipo masculino de Antonio Sarch se mantuvo, durante todo el fin de semana, en las primeras posiciones hasta llegar a la final A, pero unos problemas con la medición del barco dejaron al equipo Senior masculino sin la recompensa de todo el trabajo realizado durante el año.
Ahora tan sólo queda la última y más importante de todas las pruebas hasta ahora disputadas: el Campeonato de España. En él se darán cita los mejores en cada una de sus categorías y allí es donde nuestros equipos tendrán que dar la nota y seguir demostrando su valía.
Finalmente, los merecidos primeros puestos de la liga fueron para C.R. Cofradía Pescadores Torrevieja en la categoría Veterano femenino, Club Náutico de Oliva en Veterano masculino, Real Club Náutico de Torrevieja en Cadete masculino, Real Club de Regatas de Alicante en Absoluto femenino y C.R. Cofradía Pescadores Torrevieja en Absoluto masculino.

*Puede consultar las clasificaciones en el apartado de - eventos deportivos - remo - Final Liga Suma.
 
Comunicación RCND

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945