25/04/2012 Sarah Moreau Le Lan, Jorge Feliu y Francisco Moratal representaron al RCNDénia en el autonómico Europas de Valencia

 

El Pasado fin de semana se celebró el Trofeo VALENCIAVELA LIGERA, Copa autonómica de las clases Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Europa y 420 organizado por el Real Club Náutico de Valencia. El RCN Dénia estuvo representado por tres de los integrantes de su flota, Sarah Moreau Le Lan, Jorge Feliu y Francisco Moratal.
 
Los regatistas realizaron cinco de las seis pruebas programadas. El sábado realizaron dos pruebas, ambas con mucho viento del oeste, entre 15 y 25 nudos que convertían la mañana en una jornada muy larga y agotadora pero con mucha acción. La tercera prueba resultó ser algo más complicada, por lo que tuvo que ser anulada cuando estaba apunto de acabar ya que el viento roló con fuerza al sur. El domingo se realizaron las tres pruebas programadas para finalizar la regata valenciana, un viento del este de entre 12 y 15 nudos fue el protagonista de la prueba y consiguió que la flota de la clase Europa, compuesta por 15 embarcaciones, disfrutase de las aguas valencianas.
 
Francisco Moratal y Sarah Moreau, mejoraron sus resultados según avanzaba la Copa, era su primer regata desde hace un año y consiguieron mejorar sus puestos durante las pruebas del domingo, consiguiendo Sarah un tercer puesto en la categoría femenina. El tercer integrante, Jorge Feliu, estuvo muy cerca de subir al podio durante todo el campeonato pero finalmente pudo obtener la mejor posición, un merecido cuarto puesto en la Copa autonómica.
 
La flota tras la prueba sigue muy animada para tomar el rumbo a la Copa de España en Port d'Aro el próximo fin de semana con el objetivo de lograr buenas posiciones en el ranking nacional de la clase y clasificarse para ir al próximo mundial, que se celebrará en aguas españolas este año.
 

 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945