18/04/12 El RCND consiguiĆ³ reconocidas posiciones en la regata de la Mare de Deu
El puerto de la capital de la Marina Alta fue el escenario de la celebración del XXV Trofeo Mare de Déu dels Desamparats de remo. Una prueba que corresponde a la VIII Regata de la Lliga Suma (Llaüt) y que fue organizada por el Club de Rem Dénia. La prueba, congregó en las instalaciones del puerto dianense a más de 500 remeros que dieron su máximo esfuerzo por quedar en las mejores posiciones. El RCNDénia mostró su valía y pudo clasificarse en casi todas sus categorías.
 
En categoría cadete, la victoria fue para el RC Torrevieja con un tiempo de 3'05, por delante de la Cofradía de Torrevieja que hizo 3'07 y del RC Regatas de Alicante con 3'09. Por lo que el RCND quedaba en el cuarto lugar tras un gran esfuerzo en su cuarta regata.
 
En categoría de senior femenino el equipo ganador fue el RC Regatas de Alicante por delante de Cofradía de Torrevieja y del RCN Dénia con 7'09.
 
En la regata estelar de la mañana, la correspondiente a la categoría senior masculino, el triunfo fue para la Cofradía Torrevieja con 6'13 por delante del RCN Dénia con 6'17 que cumplió uno de sus objetivos y realizó unos reconocidos tiempos y en tercer lugar quedó el RC Regatas Alicante que marcó 6'19.
 
Tras las pertinentes pruebas se procedió al acto de entrega de trofeos a los ganadores y primeros clasificados por parte del concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y el edil Paco Arnau, que dirige el departamento de Fiestas.
Además, la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu, organizadora del trofeo invitó a todos los participantes a una fideuà, con la que pudieron recuperarse del esfuerzo realizado durante las pruebas.
 
La celebración del trofeo también reunió a numerosos vecinos y turistas en torno a las inmediaciones de puerto de Dénia, ya que era el puente de Sant Vicent y había mucha gente que decidió pasar los días festivos en la capital de la Marina Alta.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945