28/03/2012 El sábado comienza la Copa de España de Kayak de Mar en Dénia
Ayer se presentó oficialmente en el Real Club Náutico de Dénia, la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo en aguas de Dénia. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Jaime Portolés, presidente del RCND, Juan Carlos Signes, Concejal de Medio Ambiente y Deportes, Fernando Calatayud, gerente del RCND, Juan Carlos Pérez Nadal, Vocal de piragüismo del RCND, y Antonio Vidal, director de deportes del RCND.

 El evento dará comienzo a la Copa de España de Kayak de Mar en este año 2012, como informaron los técnicos de la prueba, Juan Carlos Pérez Nadal y Antonio Vidal, será una competición exigente que en la que se saldrá desde la Marineta Casiana hacia una baliza que habrá a la altura del faro de la escollera Sur, que tras tomarla por estribor tomarán rumbo al cabo San Antonio y vuelta a la baliza del faro que dejarán por babor y volverán a la playa de salida. 

Dénia contará con la participación de 300 palistas provenientes de toda España como dijo Juan Carlos Signes, concejal de Medio Ambiente y Deportes, vendrán palistas de toda España, gente de San Sebastián, Marbella, Granada, Mallorca y muchas más ciudades a visitar nuestro mar y nuestra ciudad, estamos ante un club que responde de forma destacable ante los eventos que se les plantea y por ello nunca hay duda a la hora de nombrarlo sede de celebraciones deportivas náuticas. En la rueda de prensa se destacó la gran importancia que está tomando este tipo de pruebas para atraer en época de baja ocupación a un colectivo específico de turistas, como es el turismo deportivo.  Y agradeció al RCND el fomento de este tipo de iniciativas.

Para finalizar Jaime Portolés Presidente del RCN Dénia agradeció la labor de todo el equipo humano que trabaja para que todos los actos programados se celebren con éxito, recordó el apoyo por su parte al deporte, la organización, la seguridad y el compromiso con el deporte de alta calidad. Afirmó que saben a ciencia cierta que va a ser una carrera con un alto nivel de competición a nivel nacional y espera que disfruten de las instalaciones, el mar y la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945