14/03/2012 OPTIMUMM GANADOR INDISCUTIBLE DE LA REGATA TROFEO XIV MEMORIAL PRESIDENTES
Tres primeros puestos conseguidos por el Mumm 30 OPTIMUMM de Larry Fluder y Maurizio Costanzo del Real Club Náutico Dénia lo declaran ganador del Trofeo XIV Memorial Presidentes y la III prueba del trofeo 5 Clubes, organizadas por el Club Náutico de Altea el pasado fin de semana 10 y 11 de marzo.
 
                La regata desarrollada en aguas de Altea constó de dos pruebas de tipo bastón celebradas el sábado día 10 y una costera celebrada el domingo 11. A las 12:00 horas del sábado y con una intensidad de 18 nudos se dio la salida para la primera prueba, donde la embarcación Optimumm ganó en tiempo real dejando atrás a Guaguanco en segundo puesto y a Blu Ferrari 2 que hizo un tercero.
 
                La salida de la segunda prueba del día tuvo lugar a las 14:50 con una distancia de 6,4 millas y 20 nudos de viento real, en la que nuevamente se proclamaba ganador el equipo Optimumm posicionándose por delante de El Pajuelin 13 de Miguel A. Noriega y Guagunco de Thierry Lallemand y además de haber salido de los últimos por tener que maniobrar para evitar una colisión.
 
                El domingo a las 11:25 frente a un total de 20 embarcaciones participantes y con muy poco viento, se dio la salida a la tercera prueba, un recorrido costero tipo de triángulo de 10 millas entre las piscifactorías de Calpe y Altea en el que Optimumm conseguía de nuevo la victoria que lo hacía ganador de la jornada.
 
Clasificación General
OPTIMUMM de Larry Fluder y Maurizio Costanzo _RCN Denia ganador con 3 puntos
GUAGUANCO de Thierry Lallemand _CN de Altea segundo con 8 Puntos
PAJUELIN 13 de Miguel Alberto Noriega _Nautico Benidorm con 12 puntos

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945