29/10/2011 La XV Copa del Canal se cancela por seguridad
                A las 8 de la mañana el Real Club Náutico Denia inicia la jornada con un desayuno marinero. A las 9 de la mañana, el Comité de regatas efectuó la Reunión de Patrones en la que se explicó lo más destacado de las Instrucciones de regatas y con la incertidumbre de la meteorología del mediterráneo.
 
 
                Los partes meteorológicos, que llegan, desde primeras horas de la madrugada, al Comité Organizador y Comité de regatas no son las mejores para efectuar la regata con total seguridad, por lo que se decide aplazar la regata en tierra hasta las 11:00 horas que es la inicialmente prevista.
Las tripulaciones se comunican con el Comité de Regatas, vía radio VHF, con el canal de la regata y los teléfonos móviles que quedaron registrados en los registros de los yates.
A las 11.00 horas el Comité de Regatas, y después de recoger los consejos a Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y reunidos con la Guardia Civil del Mar en las dependencias del Club Náutico. Iza la bandera de Aplazamiento sobre la bandera “A” del CIS, lo que indica que la regata del XV Trofeo Copa el Canal, prueba puntuable para la Copa de España zona del Mediterráneo, y después de los informes recibidos tiene que ser cancelada, ya que, tanto el Comité Organizador como el Comité de Regatas con todas las informaciones recibidas, no puede asegurar, la seguridad de todas las embarcaciones inscritas.
 
El Comité de Regatas.
 

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945