17/10/2011-El RCND finaliza 5º en el “Volvo Youth Team Racing Academy”
El pasado fin de semana, 5 regatistas del RCN Denia acudieron al evento “ Volvo Youth Team Racing Academy” organizado por Volvo Ocean Race, ISAF y con la colaboración del Club Nautico Alicante C.B

El pasado fin de semana, 5 regatistas del RCN Denia acudieron al evento “ Volvo Youth Team Racing Academy” organizado por  Volvo Ocean Race, ISAF y con la colaboración del Club Nautico Alicante C.B

 

Durante el fin de semana se ha disputado la primera edición de la Volvo  Academy Youth Team Racing ; los pequeños regatistas del RCND recibieron un entrenamiento intensivo clinic con Chris Axwell juez de regata, veterano regatista y especialista desde hace mas de 30 años en el Team Racing.

De este modo, desde el viernes han ayudado a niños de ocho clubes de la Comunidad Valenciana en los secretos de la competición en equipo.

Durante las competiciones han aplicado lo aprendido en una serie de regatas que no se decidieron hasta la tarde del domingo.

 

Las regatas por equipos; Team Racing tienen la peculiaridad de que son equipos con 4 participantes que se enfrentan en un recorrido diferente a los de regata de flota, boyas por estribor y un uso diferente del reglamento y de la estrategia a la hora de navegar, ya que la victoria la obtiene quien, tras la regata, sumando las posiciones de sus componentes, tengan mejor combinación de puestos respecto a su oponente.

 

El primer día de regatas se realizó una ronda todos contra todos llamada round-robin donde los de Denia finalizaron en tercera posición. Esta posición les situaba en el grupo oro ( 1, 2º 3º y 4º grupo oro y 5º, 6º 7 º y 8º grupo plata ). El segundo día de regatas consistía en otro round-robin entre los dos grupos, donde el RCND quedaba 4º empatado con otros dos equipos.

 

Llegados hasta aquí, el RCN Denia-Volvo Team  tenía que ganar un enfrentamiento con el primer clasificado del grupo plata; el Team Sanya del RCNV. Durante la regata, la oportunidad de vencer se veía cada vez más cerca, pero tras una ajustada llegada, quedaron empatados a puntos, por lo que los regatistas de Denia una vez más, en el desempate* debido a normas de Team Racing perdieron. De modo que el equipo del RCN Denia finalizó 5º.

 

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, el grupo regresa de Alicante con más conocimientos y experiencias que sin duda les ayudará a su progreso. Nuestros jóvenes regatistas han aprendido mucho, pese al desánimo que se respiraba entre ellos tras el resultado final (el RCND optaba al podio).
 

Participaron los mejores 8 equipos de la comunidad valenciana que además de representar a su club representaron también a un equipo de la Volvo Ocean Race

 

 

RCN Torrevieja – Abu Dabi

RCN Santa Pola - Puma

RCN Gandía - Alicante puerto de salida.

RCN Valencia -Sanya

RCN Denia -Volvo Team

Alicante C.B -Telefonica

RCR Alicante -Camper

RCN Calpe -Groupama

 

 

 

 

 

* *(En caso de empate el equipo que tenga el barco que entra 1º pierde)


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945