24/08/2011-EL RCN DENIA CONSIGUE EL 6º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR
El pasado fin de semana se celebró en Denia el VI campeonato de kayak de mar con una participación de 323 palistas. Es el primer campeonato de España en el que participan tantos deportistas de todas partes de España

 

El pasado fin de semana se celebró en Denia el VI campeonato de kayak de mar con una participación de 323 palistas. Es el primer campeonato de España en el que participan tantos deportistas de todas partes de España.

Pudieron disfrutar de las aguas de Dénia palistas canarios, baleares, asturianos, granadinos, vascos y demás comunidades autónomas, quedando encantados con la ciudad.

Esta VI edición tenia el aliciente de remar durante toda la prueba viento a favor pero las condiciones meteorológicas no dejaron que se llevase a cabo, por lo que finalmente hicieron un circuito convencional, concretamente fueron desde aguas del faro de la Marina de Dénia hasta el cabo de San Antonio y volviendo hasta aguas de la Marineta Casiana.

Fue un día bastante duro para los palistas españoles, la jornada amaneció con un importante calor y con el agua totalmente plato. Estaba en juego el titulo de campeón de España, muchos piragüistas querían subir a lo más alto del pódium tanto en k1 como en k2 y esto merecía un gran esfuerzo.

El primer puesto en lo que a Clubs se refiere, lo obtuvo el Real Club Náutico de Palma.

Los palistas del Real Club Náutico de Dénia consiguieron con gran esfuerzo una medalla de oro, una plata y una de bronce.

Los resultados de nuestro club fueron los siguientes:

En la categoría infantil: Eduardo Alonso entró el 9º, Ruben el 16º y Luis beltran el 17º.

En la categoría k2 juvenil: Carlos devesa y Alejandro Castells consiguieron la medalla de bronce, tras ellos en cuarta posición entraron Borja Ríos y Mateu Sala.

En la categoría k2 sub 23: Berni Llinares y Luis Llinares entraron en cuarta posición.

En la categoría k1 sub 23: Berni Llinares consiguió la 7º posición.

En la categoría sénior tradicional: Paulino Llobell se proclamó campeón de España entrando en primera posición, Enrique Olcina entro el 12 clasificado.

En la categoría k2 senior: David montes y Enrique Llodra entraron en 9º posición.

En la categoría k1 senior: Quico Llacer entro en la posición 29, tras él entro Jorge López.

En la categoría k2 veterano: Juan Carlos Pérez y Juan Ramón Moncho se proclamaron subcampeones de España.

En la categoría k1 veterano: Juan Carlos Perez Nadal entró en 4º posición.

En la categoría k1 veterano: E. Jurgem entro en 5º posición.

En la Clasificación por clubs el Real club náutico de denia consiguió la sexta posición de 49 clubes asistentes, una magnifica posición que esperamos repetir el año que viene.

Ahora nuestros palistas se preparan para la siguiente prueba de la copa autonómica que se celebra el 11 de septiembre en aguas de Dénia.

Comunicacion RCNDenia


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945