14/08/2011-Nuestro regatista de la clase Europa David Kearley finaliza en 23º posición, el segundo mejor español del mundial.
Se mantuvo luchando en el grupo de cabeza durante todo el mundial, con mas de 100 participantes.

Gerard Marín (CN Llançà) se ha proclamado subcampeón del mundo.

Gerard ha mantenido a lo largo de todo el campeonato una dura competición con el noruego Magnus Andersen por la primera plaza, este último pinchó en las últimas pruebas ocupando finalmente la tercera plaza, el danés Tobias Hemdorff por el contrario ha sido intratable en la parte final del campeonato marcando 4 primeros en las últimas regatas, lo que finalmente le ha colocado en lo más alto del podio. Gerard ha aguantado las embestidas igualando la marca que ya tenía en 2002 cuando ya quedó subcampeón del mundo.

Un campeonato que ha estado marcado por una climatología adversa, cuando los dos primeros días no se pudo celebrar ni una prueba y que el comité tuvo que esforzarse, cambiando el programa y horarios para aprovechar cualquier posibilidad de viento, esto provocó que los regatistas estuvieran largas horas de espera al agua. Finalmente pero se han celebrado once regatas que han configurado la clasificación final.

Los otros españoles que han participado en este mundial del lago de Como han sido David Kearley (RCN Denia) que ha ocupado la plaza 23, Pau Shilts (CN El Masnou) la 26, Veith Nicklas (CN Ibiza) la 30, Ivan Moreno (CN Ibiza) la 31, Ruben Coll (CM Mahon) la 33, Albert Codinachs (CV Blanes) la 38 y Alejandro Pareja (CN Santa Pola) la 49. Otros han acabado en el grupo plata, Aleix Subirà (18), Jordi Vives (29) y Dal Noguer (34), los tres del Club Vela Blanes y finalmente Ignaci Borrat (36) del CN Estartit.

En chicas, ganó la italiana Silvia Zennaro, la española mejor clasificada ha sido la andaluza Claudia Juan (CN Marbella) (17), seguida de Ascensión Roca (21), Mercedes Fernandez (22) ambas del RCN Torrevieja, Alba Bou (24) del CN Estartit, Mari Carmen Fernandez (28) de RCN Torrevieja, Julia Subirà (51) del CV Blanes, María del Mar Schilt (68) del CN El Masnou y finalmente Paula Soler (70) del CV Blanes.
 




Mas in formación:
http://www.aecie.org/noticias/descripcio.php?id=101

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945