09/05/2011- Excelentes resultados del equipo de remo del RCN Denia ,que finalizan subcampeones de liga
victoria rotunda para el equipo masculino y el femenino tercer clasificado en la final b
En la final B  ha habido una sana rivalidad entre las chicas de la Universidad de Alicante y las dos Dénias, llevándose el quinto puesto las del Rem Denia.

La Final A ha estado muy apretada, la única constante ha sido Gandía, que en todo momento ha marcado la pauta y finalmente se ha llevado el oro (6:55,05), Alicante ha pegado un sprint final para intentarse colar por delante pero por la calle 1 iban las chicas del Cofradía que se han llevado la plata  ganándoles el terreno a las chicas de Jorro (6:56,11), Alicante terceras (6:57,51) y Altea cuartas (7:01,88).

La liga sin cambios, se la lleva Gandía, seguida de Alicante, Altea y Cofradía. Este último resultado puede ser muy interesante de cara al Campeonato de España y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la final del nacional tiene en liza 3 o 4 equipos de nuestra comunidad.

En Senior Masculino el Náutico de Dénia, en su tónica habitual, se llevaba la manga sin despeinarse, 6:09,88, el mejor tiempo de los seniors.

  El Rem Denia y la Universidad de Alicante tenían una pelea particular paralela a la regata de los anfitriones. En la segunda manga Cofradía hacía lo propio y se aseguraba el segundo puesto en la final con 6:16,53, la Politécnica de Valencia les seguía de cerca, colándose en cuarto puesto en la final con 6:23,92. El Regatas de Alicante (6:18,68) también se imponía a sus rivales campelleros, quizá con menor diferencia, pero tenemos que recordar que Campello ha demostrado una evolución muy fuerte las últimas regatas.

 
En la cuarta eliminatoria el equipo B de la Politécnica de Valencia empezaba muy fuerte y se ponía por delante de Santa Pola y Calpe, pero no han podido mantener el ritmo y finalmente Santa Pola ha apretado y se ha metido por delante, aunque esto no le ha permitido hacer tiempo de final A. En la Final B el equipo de la Universidad de Alicante y Campello han vuelto a disputar una manga apretada dentro de su sana competición, los del DKV Selección se la han llevado esta vez.

La Final A ha sido incierta hasta la tercera virada como nos tienen acostumbrados. El Náutico Denia ha dado toda una lección de cómo se rema y cómo se vira, porque en esta final mucho han tenido que ver los timoneles. No sólo hay que saber virar, sino que también hay que saber virar con el equipo que tienes. Denia, con ese equipo tan explosivo apenas a tenido que frenar el barco en cada ciaboga y eso se ha notado. La amplia diferencia que ha tenido el anfitrión ha sido gracias a la distancia que ha conseguido en las dos últimas viradas.

Mientras que Torrevieja y Alicante se miraban de reojo entre ellos y  se daban cuenta de que cada vez menos podían seguir a los naranjas. Sin embargo, aunque la regata haya sido para Denia (6:03,45), seguido de Cofradía (6:09,70), Alicante (6:11,10) y Politécnica de Valencia (6:26,67), la liga es para los de Moncho, el segundo puesto para los de Sarch y el tercer puesto para los alicantinos.

La próxima cita en el Sur a finales de mes, esperamos que esta liga tan competitiva nos haga superar a todos nuestras metas en el nacional. Hasta la próxima.


Fuente: www.fremocv.org


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945