12/04/2011- Juan Merediz y Fran Palacio reanudan su vuelta a casa.
Recibimos sus emails que nos cuentan sus aventuras de regreso a EspaƱa

45º 36’ Sur – 168º 43’ Oeste.

Cada vez veo el mar más grande y a nosotros más pequeños. El caso es que seguimos con la trinquetita izada, avanzando hacia el 200º (Sur) a unos tres nudos y parece ser que el barómetro quiere bajar un poco más. La pregunta es inmediata... ¿A dónde? ¡Si es que ya no hay más sitio!

 

Realmente no está muy abajo; lo que sucede es que venimos de 1.030 mb a 990 en 20 horas y eso no suele traer situaciones cómodas. Necesitamos que baje un poco esta mar cruzada para poder comenzar a andar.

 

Mientras tanto no queda otra que paciencia (aún más paciencia). Si cuando lleguemos a algún sitio nos hacen esperar en una cola para lo que sea, veo que nos vamos a echar a llorar. Más paciencia, precisamente una de nuestras virtudes (esto es un guiño a los que nos conocen).

 

Por lo demás, el “Central Lechera Asturiana” sigue portándose como una vaca brava. No nos va a dejar aquí colgados, ni nosotros a él. Toca pelear y a eso estamos acostumbrados.

¡Seguimos! Aunque sea para el otro lado.

 

Un abrazo!

Juan Merediz desde el “Central Lechera Asturiana”


FRAN PALACIO, SOBRE LA ROTURA DE LA CUADERNA


Íbamos con 30 nudos de velocidad, así que navegábamos con tres rizos y el solent a un largo y una ola, que venía de lado, rompió contra el barco con mucha fuerza. Juan [Merediz] estaba fuera, de guardia, y yo me desperté inmediatamente y ya vi lo que había, así que una vez quitadas las velas y haberle liberado de tensión de burdas al barco, lo colocamos para navegar en un rumbo cómodo en el que no golpeara el mar. Mientras tanto, Juan [Merediz] avisaba a la organización y yo chequeé todo el resto del barco para ver que no hubiera otra rotura más.

Lo cierto es que navegábamos de manera conservadora, tal y como hacemos desde que salimos de Wellington porque sabíamos que había que cuidar el palo.
 

Por delante nos quedan seis días hasta Auckland porque con la trinqueta vamos lentos, controlando mucho el mamparo y el resto del barco, pero seguros. Llegaremos a buen puerto.

Fuente: Central Lechera Asturiana.

Animo chicos os esperamos en Denia!


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945