10/04/2011- El equipo de Remo Masculino logra un tercer puesto y se preparan para la gran final de Denia.
CASI 500 REMEROS SE DAN CITA EN CAMPELLO PARA DISPUTAR EL V TROFEO CLUB NÁUTICO CAMPELLO y LA 7ª REGATA DE LIGA AUTONÓMICA

 

El pasado 10 de Mayo se celebró en las aguas de Campello la 7ª regata de liga de remo de la Comunidad Valenciana, donde nuestros equipos senior masculino y femenino competían en un día soleado y con poco viento.

Empezaban las féminas en una regata a tiempo, donde los 4 mejores cronos pasarían a la final A y los 4 siguientes a la final B. De idéntica manera, los seniors masculinos realizaron su regata clasificatoria, eso sí, con su etiqueta de favoritos como es habitual en los últimos años.

Una vez se conocen los tiempos de todos los participantes de cada categoría se cumplen las expectativas y los seniors pasan a la final A al igual que féminas, que también pasan el corte siendo la primera vez que lo consiguen este año.

A medio día y con una subida de viento y algo de ola se realizó la regata de las féminas donde en un apretado final, nuestras chicas quedaban segundas, unas décimas por delante de las 3ª y a escasos segundos de las primeras. En definitiva, un sexto puesto muy luchado en la regata.

Con un sol de justicia y más viento y mar que el resto de mangas se disponía a realizar la final A del absoluto masculinos. Se prometía una terrible lucha con 3 equipos en excelente forma Torrevieja, Alicante y RCN Denia y un espectador como Valencia que sabía que poco podía hacer ante estos 3 colosos del remo valenciano y también finalistas del pasado campeonato de España.

Después de un difícil alineamiento a causa del mar, se da la salida y como una flecha salen los de Sarch a coger primeros la boya.

Hasta la última boya máxima igualdad, los de Denia conocen a la perfección esta regata habiéndola ganado en sus dos últimas ediciones, pero sus rivales llevan años esperando una revancha y esta vez lo consiguieron.

 Los salineros de Torrevieja con su potente final ganan a escasas décimas de Alicante que se vieron favorecidos por la calle. Los de Sarch a pocos segundos intentan hasta el final ponerlo muy difícil, un tercer puesto para los nuestros que siguen subiendo al cajón y logrando medallas para el RNCD.

Próxima regata es todo un clásico, la Virgen  de los Desamparados de Denia, este domingo 12 de Abril en la dársena del puerto de nuestra localidad a partir de las 10 de la mañana.

 

Fuente: www.fremocv.org

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945