28/03/2011-El Domingo se celebró en Gandía el Trofeo Real Club Nautico de Gandía donde el equipo absoluto masculino del RCND obtuvo la segunda posición
Los de Sarch aprietan el acelerador pero Torrevieja se muestra intratable.
Hoy domingo 27 de marzo ha tenido lugar en la dársena del puerto de Gandía el TROFEO REAL CLUB NÁUTICO DE GANDÍA y VI REGATA LIGA AUTONOMICA BANCO FIJO DEL MEDITERRÁNEO en la que han participado 51 equipos de remo banco fijo de la Comunidad Valenciana, lo que supone más de 450 deportistas en la regata. El día amanecía perfecto para remar, pero conforme ha ido pasando la mañana el viento se ha levantado y ha dificultado la buena práctica del deporte.

Comenzaba la competición con las mangas eliminatorias de la categoría veteranas femenino, las cuales se han disputado con la competitividad a la que nos tienen acostumbrados, y más teniendo en cuenta que en esta regata no se disputan repescas, se clasifican los tres primeros tiempos a la final A (puestos del 1º al 3º) y los tres siguientes a la final B (puestos del 4º al 6º). Cabe destacar el debut de las veteranas del club anfitrión, las cuales llevan apenas dos semanas remando y en su manga han sido capaces de entrar por delante del Club Náutico Benidorm, también novatas aunque ya habían debutado.

Finalmente se han clasificado para la Final A el Club Náutico Oliva (3:14,02), Cofradía de Pescadores de Torrevieja (3:16,14) y Real Club Náutico Calpe (3:16,67). El Club Náutico Altea (3:20,48) se queda fuera para sorpresa de muchos ya que fueron las ganadoras de la última regata celebrada. En la final han quedado del mismo modo, Oliva ha sacado su casta y se ha llevado el oro (3:14,48) por delante del Cofradía de Pescadores de Torrevieja (3:16,46) que no ha hecho una buena salida y posiblemente eso ha sido lo que las ha dejado fuera del oro, y Calpe (3:22,03) que tampoco han hecho su mejor regata.

En Veterano Masculino también se han vivido momentos de tensión en las eliminatorias, uno de esos momentos ha sido la eliminatoria disputada por el actual campeón de España el Real Club Náutico de Torrevieja y su vecino el Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Tras una regata estudiada los de la Cofradía se meten por delante con una palada más trabajada que los del Náutico que, al verse detrás han apretado el ritmo acortando la palada, lo que no les ha permitido pasar por delante. Aún así, y esto es parte del espectáculo de los veteranos, los del Náutico se han clasificado con mejor tiempo, por apenas centésimas. En la final han ocupado las calles los equipos del Club Náutico Oliva, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Finalmente, y tras una manga final de escándalo era el Cofradía de Pescadores de Torrevieja el que se llevaba el oro con un tiempo de 2:58,31, seguido del club de Calpe (2:59,11) y el Real Club Náutico de Torrevieja (3:02,45). Rem Denia, otro de los favoritos, ha tenido que conformarse con la final B, posiblemente porque en su manga no ha tenido ningún equipo rival que le haya hecho exprimirse al máximo en la eliminatoria y no ha podido clasificar por tiempos.

En las categorías inferiores los cadetes han disputado una final de dos botes, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Cofradía de Pescadores de Torrevieja. La regata ha sido claramente para los primeros con un tiempo de 3:13,22. Los chicos de la Cofradía (4:02,40) se quedaron segundos. Son un equipo muy nuevo que tienen que seguir trabajando y desde aquí los animamos para que sigan entrenando duro y poco a poco vayan mejorando.

En la categoría mixta juvenil/cadete el Club Náutico Campello (3:22,51) se ha llevado el oro por delante del Club de Remo Ciudad Águilas (3:38,31).

En Senior femenino también se disputaban las eliminatorias sin problemas. La alegría de la mañana era para las chicas del Cofradía de Pescadores de Torrevieja que entraban primeras en su eliminatoria por delante de las favoritas, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico Gandía. Las de Alicante no podían hacer nada ante las “chicas de rojo y negro”, con una palada muy pesada y lenta se han impuesto a Gandía pero no a Torrevieja.

Esta misma manga era la que disputaba la Final A pero con un final bien distinto. Las chicas del Real Club de Regatas de Alicante han dominado la final (con permiso de las anfitrionas) y se han llevado el oro con un tiempo de 7:21,93, seguidas de las moradas de Gandía (7:24,37) y las chicas de Cofradía (7:34,91).

En Senior masculino las eliminatorias también se disputaron sin ningún incidente de importancia. Para la final A clasificaron los tres equipos que actualmente se están disputando los primeros puestos de la clasificación: Real Club Náutico de Denia, Cofradía de Pescadores de Torrevieja y Real Club de Regatas de Alicante. Como nos tienen acostumbrados, la final ha sido de infarto. Denia y Torrevieja dejaban en la salida a Alicante (6:27,92), que no ha estado fino y prácticamente ha vendido la regata ahí. Los de Sarch y Moncho (y sus aficiones) se enfrascaban en 2000 metros de regata peleada palada a palada. Los naranjas por delante prácticamente hasta la última virada pero, los chicos de Torrevieja (6:11,28) no han dejado de pelear en ningún momento y han sabido remontar poco a poco hasta colarse por delante del equipo de Denia (6:11,81) para sorpresa de todos.

¿Qué pasará en la siguiente regata? ¿Nos sorprenderá Sarch con la revancha? ¿Volverá Alicante a dar un golpe de autoridad sobre la mesa? ¿Demostrará Moncho que el equipo está tan consolidado como nos pareció ver a todos en Santa Pola? Hagan sus apuestas.

Fuente: http://www.fremocv.org

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945