15/03/2011-La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo 9 de abril su gran Fiesta de la Vela
El evento, que rendirá homenaje a los mejores deportistas del 2010, conmemorará también el 25 aniversario de la FVCV y celebrará la designación de Valencia como Capital Europea del Deporte

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana cumple este año 25 años. La historia de la FVCV comenzó su andadura como Federación Levantina de Vela, que incluía también a la actual región de Murcia, en la década de los 60. Pero es a partir del 1 de marzo de 1986, cuando se constituye la Asamblea de la FVCV en el RCN de Denia, cuando se configura tal como se la conoce ahora: Como una entidad deportiva con capacidad jurídica propia, regulada por el Consejo Superior de Depotes y capacidad de gestión sobre la zona integrada por las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

 

Se trata, por tanto, de un año simbólico para la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que coincide también con la designación de la ciudad de Valencia, como capital Europea del Deporte en el 2011.

Para conmemorar este aniversario, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana va a potenciar todavía más la  Fiesta de la Vela con una jornada de puertas abiertas en su sede de la Escola Municipal de Vela Valencia en la Marina Real juan Carlos I. a partir de las diez de la mañana el público podrá visitar sus instalaciones, contemplar como navega el equipo autonómico de Vela Infantil, visitar la Goleta Tirant I, presenciar la entrega de galardones a los mejores regatistas de la Comunitat Valenciana o saborear un plato de paella en compañía de los deportistas que han marcado historia en el deporte de la Vela.

La Jornada de puertas abiertas comenzará a las 10 de la mañana, en la sede de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Escola Municipal de vela Valencia. El acto de entrega de trofeos se realizará a partir de las 12:00 del mediodía.

Fuente:
Esperanza Molina (FVCV)


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945