01/12/2010- InformaciĆ³n importante para los Socios con embarcaciones
Recogida de residuos MARPOL
El Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga, tiene por finalidad reducir las descargas al mar de los desechos generados por los buques y los residuos del cargamento que transportan. El Real decreto es de aplicación a los buques de pesca y las embarcaciones de recreo.

Mediante Resolución de fecha 15 de julio de 2009 del Conseller de Infraestructuras y Transporte se aprueba el PLAN DE RECEPCIÓN Y MANIPULACIÓN DE DESECHOS GENERADOS POR BUQUES EN LOS PUERTOS DE LA GENERALITAT. En este plan viene recogido el procedimiento de control, seguimiento y autorizaciones para la gestión de residuos. Podrá consultar en la página web de la Generalitat, así como en las oficinas de la administración en cada Puerto.
 
Indicarle, que después del expediente informativo de la Capitanía Marítima donde nos informan de la presentación por parte de la mecánicos de declaraciones de residuos Marpol para embarcaciones de recreo (residuos aceites quemados) sin la previa verificación, el RCN Dénia se compromete a dar un mejor servicio al socio. Una vez cumplimentado por su mecánico el impreso correspondiente, el Club Náutico sellará y dará registro de entrada en la Capitanía Marítima. A continuación nos pondremos en contacto con Usted para que pase por la oficina de Recepción para su retirada. Será obligatorio llevar dicho documento sellado a bordo. Las sanciones podrán alcanzar los 3.000 €. Para cualquier aclaración deberá dirigirse a la oficina de Recepción del Real Náutico Dénia.

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945