26/03/2018 La Versión “Dénia” de la 31ª Ruta de la Sal tomará la salida el próximo jueves
 

212 embarcaciones y 1.160 tripulantes inscritos  en  la Regata de Altura de La Ruta de La Sal 2018 tomarán la salida el próximo 29 de marzo de 2018, jueves Santo, en la 31 edición, la regata de altura con mayores índices de participación del Mediterráneo.

La actual edición tendrá una participación de lujo  que reunirá a los equipos más punteros de las últimas ediciones de la Ruta de La Sal, y una flota que aumenta su nivel deportivo.

Serán tres regatas diferentes con salidas desde Real Club Náutico de Denia, Port Ginesta en Barcelona y Puerto de Andraxt en Mallorca, todas ellas con el objetivo de cruzar una única línea de de llegada en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.  Tres regatas de altamar  que, en su conjunto, forman un evento de gran transcendencia deportiva y social.

 

La Versión Denia

 

La Versión Denia  que zarpara a las 14:00 h del jueves 29 de Marzo del 2018 desde el Real Club Náutico Dénia, cubre un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni.

La Versión Denia, que ha logrado registrar la inscripción de 96  embarcaciones  tripuladas por 565  deportistas, reunirá embarcaciones  procedentes de unos  25 Clubes Náuticos y Marinas. La flota con pabellones extranjeros alineara  21 desafíos representando  a 9  nacionalidades diferentes: Alemania, Irlanda, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Portugal, e Italia.  

En esta largada  una referencia obligada al El Swan 75 de Agustín Gregory, “Alzira Moraira”, vencedor, en tiempo real de la Versión Denia del 2017.  También  a  embarcaciones como “Nautic Café del Mar” de  Juan Carlos Sanchis  del CN de Sant Antoni de Portmany; ganador en cuatro ocasiones de La Ruta de La Sal, sin duda alguna, puede considerarse como un favorito al pódium.  Paradójicamente el J92S con el que Sanchis gano las ediciones del 2013 y 2014 de La Sal, participara, en esta ocasión, como “Purple- Café del Mar” patroneado por Toni Tur de CN de Sant Antoni.

También el X-65 Performance, "Dos Much" de Joan Seguí, equipo ganador en tiempo real en 2011 del RCN del Puerto de Pollensa;  de la Versión Este de la Sal. -Ahora Version Denia..- o equipos, muy punteros y con magníficos historiales deportivos en esta regata,  como el de Carlos Fernández-Matos y su First 50 “Cóndor de Javea” del CN de Javea, el Bavaria 49 “Escualo Tres”  de Marcelino Cardona del RCN de Denia, o los Espada 34 ibicencos “El Gaitero” de Vicente Amengual del CN de Santa Eulalia, y “Gaitero Dos” de Marc Terrassa del CN de Ibiza.

 En definitiva una flota muy competitiva, muy numerosa y en general con bandas de esloras muy similares  que garantizan una regata amena y de alto nivel para esta salida desde Denia de la Ruta de La Sal 2017.

 

La Versión Barcelona

 

La salida de la Versión Barcelona de La Sal  que está prevista para el  próximo día 29 de Marzo, Jueves Santo, a las 10:00h desde el CM Port Ginesta, en Barcelona,  se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza.  En esta versión situada al norte, se han inscrito 83 embarcaciones  tripuladas por 425  regatistas. La flota incluirá a una potente representación equipos de los litorales catalanes y levantinos con clubes puntuales de las islas baleares, y litorales andaluces; unos 18  clubes náuticos, marinas y asociaciones deportivas representadas. Además acompañarán también  29  embarcaciones representado 8 nacionalidades;  Francia, Italia, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

 

 

La Versión Mallorca

 

La Versión Mallorca tomara la salida  a las  12.00 h. del jueves 29 de Marzo del 2018  desde Puerto de Andratx a St. Antoni de Portmany en Ibiza , dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá , Bledas y  Conejera. Unas 103 millas de singladura. La llegada, como en todos los casos, en Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni.

La  Versión Mallorca, en la que es su segunda convocatoria, tras ser creada- coincidiendo con el 30 aniversario de La Sal.-  en la edición del 2017.- ,  reunirá una flota de 33  embarcaciones con unos 170  tripulantes, procedentes en su gran mayoría de la isla de Mallorca, con entradas puntuales de equipos de Ibiza.

Las tres Versiones de La Sal 2018 contarán con un perfil deportivo de clara renovación con nuevos equipos y embarcaciones cada vez más modernas y competitivas que van a contribuir a que la regata sea más dinámica y exigente. Por otro lado una flota cuya internacionalidad  es cada año más evidente, en la que entran en juego  equipos extranjeros formados por residentes comunitarios con embarcaciones con base en puertos españoles del mediterráneo occidental, asi como equipos que se trasladan desde sus países de origen para tomar parte en La Sal.

 

Programa de La Sal 2018 “Versión Denia”

Miércoles 28 de marzo

19:30h en el salón de actos, la FVCV realizará una charla sobre seguridad en el deporte de la vela.

21.00h. Recepción de Bienvenida a las tripulaciones en el Club con cava Gramona y degustaciones varias.

Jueves 29 de marzo

10.00h.Reunión de Patrones en el Club, en la 2a planta.

13:55h. Señal de atención para la salida rumbo a Sant Antoni de Portmany donde seguirán allí las actividades de celebración de la 31ª Ruta de la Sal.

 

La página Web de la Ruta de La Sal - http://www.larutadelasal.com - ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945