08/02/2018 El RCND logra dos platas en el Campeonato AutonĂ³mico de Remo
 

El Real Club Náutico Dénia se ha proclamado subcampeón autonómico de remo de la Comunidad Valenciana en las categorías absoluto y veterano masculino. Ambos equipos lograron el segundo puesto el pasado domingo 4 de febrero, en la V regata de remo banco fijo del Mediterráneo y también Campeonato Autonómico de Llaüt celebrado en Gandía.

El club dianense presentó cuatro tripulaciones, dos de ellas cadetes, demostrando así su apuesta por la cantera y la buena salud del deporte base del Club Náutico. El primer equipo en competir fueron los veteranos, 3:10,61min. por la calle 1 en una regata ajustadísima hasta la llegada en la que los dianenses a un menor ritmo de boga consiguieron esa palada con aire que hizo navegar el Llaüt mejor que sus oponentes. Una vez pasada la espera de los tiempos definitivos con los hándicaps, la plata fue el resultado final con un tiempo de 2:59,61min. en un puesto que situó al RCND entre el club de Rem Marina de Dénia que consiguió el oro con un 2:56,60min. y el bronce, el Real Club Náutico de Torrevieja con 2:59,69min.

Las siguientes mangas en salir fueron los cadetes, donde los cachorros del club de Dénia debutaban por primera vez este año. Las féminas quedaron en 5ª posición a escasos 3 segundos de la medalla, pero el equipo cadete masculino realizó un digno debut superando en la clasificación final a 2 de los equipos participantes. Como colofón de la regata, se disputó la tanda de honor, donde los 3 equipos finalistas dieron un gran espectáculo en los 4 largos de 350mtrs para cubrir los 1400m en juego. Los chicos del Real Club Náutico Dénia en la primera virada aguantaron el empuje de Valencia y de Alicante pero en la segunda boya cobró ventaja Alicante. Finalmente la clasificación la lideraron los chicos del club Regatas de Alicante con 6:12,28 min., seguidos de los chicos del Real Club Náutico de Dénia con una meritoria plata por sus 6:16,71min. y el Club Polideportivo Valencia, bronce con 6:22,63min.

Esta regata empieza a poner a todos los clubs en su sitio y a falta de 5 regatas para que acabe la liga, el joven equipo del Real Club Náutico de Denia ha llegado para quedarse en la parte alta de la competición.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945